En Chihuahua donaron a campaña de Peña con empresa ficticia, BM borró la página: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a desterrar la defraudación fiscal, indicó que se hizo una investigación en la campaña de presidente de Peña Nieto sobre algunos donativos, a través de la denuncia que presentó Ricardo Monreal y se ubicó una empresa en Chihuahua que luego borraron en la página del Banco de México.

“No saben cuánto se va a aportar si se termina con las condonaciones de impuestos, si todos pagamos nuestros impuestos y sobre todo los de arriba que no pagaban, si dejamos eso establecido hacia adelante va a ser una gran aportación que todo cumplamos que se terminen esos privilegios”, dijo López Obrador.

Indicó que en la investigación aparecía un domicilio, “porque era muy común eso, que supuestamente los dueños de empresas eran gentes que muchas veces ni siquiera sabían o les daban algún dinero y empresarios que Vivian en casas muy humildes en domicilios ficticios de las empresas y recuerdo que aparecía una empresa donante en Chihuahua”, dijo.

Cuando se revisó la empresa en Chihuahua era un domicilio particular y nadie conocía a la persona, “lo interesante de esto y más lamentable es que el Banco de México tiene que mantener estas operaciones en público se ahí se obtuvo la información y cuando empezó a investigarse a denunciarse borran la página del Banco De México, algo inusual de las cosas que no pueden hacerse sin embargo para tapar este manejo de dinero lo hicieron, el Banco de México”.

Por: Redacción

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios