EU será un gran aliado de México en materia de energías limpias: Jennifer Granholm

La titular de la Secretaría de Energía, Jennifer Granholm, anunció este 20 de enero durante su reunión con el canciller, Marcelo Ebrard, que el país vecino del Norte trabajará como aliado en temas de energía limpia junto con México. “Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma eléctrica pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte”

Aseguró que el país cuenta con una “envidiable y asombrosa serie de recursos limpios”. En la reunión también estuvo presente Ken Salazar, embajador de EEUU en México, quien destacó el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores. Asimismo el embajador aseguró “con su presencia aquí (la secretaria de energía) esta dando el mensaje que México y los Estados unidos estamos unidos en el futuro”.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios