Celebran probable fin del aborto en la mitad de EU

WASHINGTON, EU.- Miles de activistas contra el derecho a abortar expresaron ayer su júbilo ante la perspectiva de que el Tribunal Supremo de EU pueda derogar este año un precedente clave de 1973, algo que derivará en vetos a la interrupción del embarazo en la mitad conservadora del país.

Los asistentes a la llamada “Marcha por la vida”, que se convoca cada año en Washington, se mostraron más esperanzados que nunca, dado que es muy probable que el Supremo anule o erosione el precedente que desde 1973 obliga a permitir el derecho al aborto en todo EU.

“Estoy súper emocionada”, dijo Patricia Salva, una mujer de 53 años que había conducido hasta Washington desde Riegelsville, Pensilvania, junto a dos de sus ocho hijos.

Si los jueces derogan el precedente de 1973, se espera que 26 estados conservadores tomen medidas para restringir o prohibir el derecho al aborto, según el centro de salud reproductiva Guttmacher Institute.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios