Arquera olímpica aparece en “cachito” de Lotería Nacional

Está pensando en comprar un boleto de Lotería Nacional porque siente que trae suerte, pues un “cachito” de la representante coahuilense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la disciplina de arquería, le está esperando.

Ana Paula Vázquez, con 21 años de edad y originaria de Ramos Arizpe, Coahuila, aparece en la edición 1555 del Sorteo Zodiaco del 23 de enero de 2022, junto a los más de 40 medallistas olímpicos y paralímpico del año pasado, al igual que en el pasado Sorteo Superior 2710.

Dos millones 400 mil “cachitos” son lo que rondan en el país con las imágenes de los y las atletas de Tokio 2020, el Sorteo Zodiaco cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos, así como 24 millones de pesos de recompensas.

La medallista de plata en World Archery Championships 2021, Ana Paula Vázquez, aparece en conjunto con Alejandra Orozco, Amalia Pérez, Jesús Hernández, Juan Diego García, Carolina Mendoza, Dolores Hernández y los integrantes de la Selección Mexicana Sub-23 de Futbol quienes también son medallistas de Tokio 2020.

La deportista dio a conocer la noticia por medio de una story de Instagram compartida por @solamentejess26, donde también se puede ver a Carolina Mendoza, Daniela Gaxiola y Aranza Vázquez.

Ana Paula Vázquez participó en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Guatemala, donde logró en arco recurso 680 de 720 puntos; en la especialidad “Hyundai Etapa 3” obtuvo la medalla de plata con las arqueras Alejandra Valencia y Aída Román.

Con el mismo equipo, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y llegó a cuartos de final. Mientras que, Vázquez llegó a eliminatorias por la brasileña Ane Marcelle dos Santos.

Carolina Mendoza obtuvo cuarto lugar junto con Dolores Hernández en la disciplina de trampolín de tres metros, ambas deportistas disputaron sus segundos Juegos Olímpicos.

Daniela Gaxiola fue seleccionada en 2021, junto con Yuli Verdugo, para competir en los JJ.OO. de Tokio en pruebas de velocidad, keirin y velocidad individual.

Aranza Vázquez debutó en las Olimpiadas de 2020, con 18 años, en sexto lugar con la puntación de 303.45.

Para Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, esta iniciativa es con el fin de enaltecer a atletas olímpicos y paralímpicos.

El Sorteo Superior contó con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa repartible será de 51 millones de pesos en premios, que se llevó a cabo el viernes 21 de enero.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios