AMLO reprobó críticas a Pedro Salmerón por señalamientos de acoso

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a defender el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá; esto, ante las reiteradas críticas en su contra por los señalamientos de acoso ante la UNAM, el ITAM y Morena.

Cuestionado por la respuesta del país centroamericano a la embajada mexicana, el mandatario dijo desconocer el posicionamiento del beneplácito, no antes reprobar las acusaciones hacia el historiador pues, aseguró, “dañan la dignidad y la moral”.

En ese tenor, Andrés Manuel volvió a reiterar su postura de presentar denuncias formales (es decir, ante los Ministerios Públicos) de tal manera que se pueda proceder con las indagaciones.

En tanto, descartó que las denuncias ante las instituciones pudieran frenar su designación, por lo cual también negó que Relaciones Exteriores (SRE) vaya a reconsiderar el nombramiento: “No adelantarnos si no hay denuncias penales”.

“No es necesario porque nosotros consideramos que (Salmerón) sea una persona capaz (...) Yo no estoy dispuesto a ceder”, aseveró en su conferencia matutina.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios