El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a defender el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá; esto, ante las reiteradas críticas en su contra por los señalamientos de acoso ante la UNAM, el ITAM y Morena.
Cuestionado por la respuesta del país centroamericano a la embajada mexicana, el mandatario dijo desconocer el posicionamiento del beneplácito, no antes reprobar las acusaciones hacia el historiador pues, aseguró, “dañan la dignidad y la moral”.
En ese tenor, Andrés Manuel volvió a reiterar su postura de presentar denuncias formales (es decir, ante los Ministerios Públicos) de tal manera que se pueda proceder con las indagaciones.
En tanto, descartó que las denuncias ante las instituciones pudieran frenar su designación, por lo cual también negó que Relaciones Exteriores (SRE) vaya a reconsiderar el nombramiento: “No adelantarnos si no hay denuncias penales”.
“No es necesario porque nosotros consideramos que (Salmerón) sea una persona capaz (...) Yo no estoy dispuesto a ceder”, aseveró en su conferencia matutina.
Con información de Infobae