Personas cuyo apellido inicie con la letra “B” podrán apoyar en la Revocación de Mandato

Fue a través de un sorteo público que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra “B” serán convocadas para formar parte de las mesas de casillas.

Después de que se determine el número de casillas para la Revocación de Mandato, se visitará a millones de ciudadanos para extenderles la invitación para participar en el ejercicio democrático y sean capacitados como funcionarios de casillas.

Se realizó el sorteo para definir la letra a través de la cual se convocará a los ciudadanos, esto durante la sesión del Consejo General del INE.

Por su parte, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina puntualizó: El Instituto garantizará la integración de nuevas mesas directivas de casilla para la jornada de revocación de mandato, integradas por personas ciudadanas a razón de una figura de presidente, una de secretario, una de escrutador y una de suplente general en los términos que establece la Ley Federal de Revocación de Mandato”

La Revocación de Mandato propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se realizará el 10 de abril de 2022. Por su parte, el 25 de enero el INE informó que se logró la meta del 3 por ciento de las firmas necesarias para organizar la consulta de Revocación de Mandato; sin embargo, indicó que se registraron casi 800 mil apoyos con inconsistencias.

Fue a través de una conferencia de prensa que , René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores, detalló que el Instituto validó 2 millones 845 mil 634 firmas, poco más del cien por ciento de la meta necesaria, equivalente a 2 millones 758 mil 227 apoyos de la Lista Nominal, con un 103.17 por ciento.

El órgano electoral explicó que aún faltan por revisar a detalle más de 11 millones de firmas, ya que en los últimos cortes se encontraron cerca de 800 mil registros falsos o irregulares.

El funcionario también indicó que se encontraron más de 12 mil 800 apoyos con credenciales de personas fallecidas, que “en el registro son ciudadanos dados de baja por defunción.”

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha emitido una respuesta oficial a la petición de recursos que hizo el INE para la Revocación de Mandato.

Fue así que consejeros del INE se pronunciaron en contra de invertir otros 6.3 millones de pesos en contratación de personal eventual para verificar las papeletas que se entreguen.

En tanto, desde diciembre de 2021, el director ejecutivo del Registro Federal de Electores informó que el instituto abrió diferentes procedimientos sancionadores, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, contra 10 promoventes y 600 auxiliares que presentaron firmas falsas.

“Es importante ese tipo de medidas para evitar el uso de malas prácticas. Es relevante que todos estemos en la misma sintonía”, señaló.

Con información de Infobae

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¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

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La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

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