Prevenga contagios por hepatitis infantil siguiendo las siguientes medidas

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), dio a conocer a los ciudadanos las recomendaciones para prevenir el contagio de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niñas y niños.

Tras los recientes registros de contagios de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niñas y niños a nivel mundial, se exhorta a la ciudadanía a permanecer atenta de las recomendaciones médicas y seguir las medidas higiénicas para la prevención de esta enfermedad. Y así, proteger la integridad de las niñas y niños de la capital. 

Ante esta circunstancia existen acciones para prevenir los contagios, dentro de estas se incluyen:
?    El lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial. 
?    Evitar compartir comida, bebidas, platos y cubiertos con otras niñas y niños.
?    Cubrir boca y nariz al estornudar y toser.
?    Lavar manos antes y después de consumir alimentos e ir al baño.
?    Desinfectar juguetes u objetos que puedan ser llevados a la boca.

Es importante resaltar que se recomienda que las y los niños cuenten con el esquema de vacunación actualizado para prevenir afecciones a la salud, especialmente con vacunas para la Hepatitis A y B. Sin embargo, estas vacunas no combaten la Hepatitis aguda grave de origen desconocido. 

En caso de identificar síntomas en las niñas y niños, los cuales incluyen coloración amarilla en ojos y/o piel y problemas gastrointestinales como diarrea y vómito, se recomienda asistir lo antes posible a atención médica.

En este sentido, el Gobierno Municipal invita a las familias chihuahuenses a reforzar las medidas de desinfección, y con esto la tranquilidad, estando atentas de la higiene que las y los niños tienen en su alimentación, manos y socialización.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios