Diez días sin agua en Monterrey, pero recibo les llega puntual y por mil pesos

Tras la fuga registrada en la Presa El Cuchillo que dejó sin una gota de agua a seis municipios del área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que solamente están sin suministro 10% del total de las colonias afectadas.

Mientras que el gobierno estatal, aseguró que ya se restableció el suministro en la mayor parte de las colonias afectadas, en varios sectores del área metropolitana la gente siguió quejándose de continúan sin agua.

Sin embargo, habitantes del sur de Monterrey no cuentan con el servicio desde hace 10 días, pero su molestia aumenta al ver que el recibo les llega puntual y de la llave no sale nada del líquido.

Los habitantes mencionaron no cuentan con agua potable, y sobre todo se ha complicado para las personas de las tercera edad.

“Tenemos dos semanas, esta poquita me la traen mis hijos, antier he traído de la pipa. es difícil porque yo pago mil pesos de agua para que nos llegue”, dijo una vecina.

Algunos de los sectores afectados son: Constituyentes de Querétaro y Hacienda Los Morales, en San Nicolás, así como varias colonias de Escobedo y Apodaca.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios