¿Qué temas cubría Antonio de la Cruz? Periodista asesinado en Tamaulipas

Este miercoles fue asesinado en Tamaulipas el periodista del medio Expreso- La Razón, Antonio de la Cruz. Sufrió un ataque a balazos cuando salía de su casa acompañado de su hija de 23 años, quien resultó herida.

En una nota publicada este jueves en el medio Expreso- La Razón, sus compañeros narran la relación con Antonio, las anécdotas con él, pláticas, recuerdos y un poco de los temas que él tocaba.

Antonio de la Cruz se especializaba en temas del agua, clima, precios internacionales de granos, costos por hectárea para sembrar maíz o sorgo y hasta ganancias y deudas de productores. "Tanta era la confianza sobre su información, que más de un compañero le llegaba a preguntar sobre el clima para los próximos días. Lo cual siempre tenía actualizado".

Como todo reportero habilidoso, cultivó una buena relación de confianza con líderes de productores para sacar entrevistas, "incluso los domingos" cuentan sus compañeros.

Según el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, Antonio de la Cruz aparte de ser reportero del periódico Expreso, también era vocero o titular de comunicación social de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. “Las notas periodísticas de él eran más relacionadas con el campo y el clima, aunque también hay algunas que tienen que ver con temas más de carácter de cuestionamiento a autoridades locales”, apuntó.

Portada en negro del medio Expresso

Este 30 de junio la primera plana del diario Expresso fue dedicada a Antonio de la Cruz, en negro y con encabezado en grande: “¡Justicia! Nuestro reclamo: que caigan los asesinos”.

En la editorial del medio tamaulipeco, se reitera la exigencia de justicia. “El cobarde asesinato de Antonio de la Cruz nos indigna y nos recuerda las condiciones en las que deben trabajar todos los días personas buenas y profesionales como nuestro compañero”. 

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios