Argentina: Se estrella avión sanitario al sur del país; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el saldo fue de cuatro personas muertas, informó la Defensa Civil.

El avión no alcanzó a despegar

Había sido trasladado un paciente menor de edad de la Ciudad de Buenos Aires a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, esto en el lado sur de Argentina, en una aeronave clase ejecutiva Lear 35A.

No obstante, el incidente se produjo cuando iban a emprender el regreso a la capital con dos pilotos y dos médicos a bordo."El avión no alcanzó a despegar la nariz cuando llegó al final de la pista" del aeropuerto internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, informó Sebastián Águila, de la delegación local de Defensa Civil.

Hasta el momento no trascendieron las identidades de las víctimas. Sobre las causas del accidente, Águila indicó que la tripulación "no tuvo ningún tipo de comunicación de auxilio de acuerdo a lo que nos informaron las autoridades aeronáuticas" antes de despistarse.

Cabe resaltar que habían hecho una escala técnica en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia —provincia de Chubut— para reponer combustible previo a su llegada a Río Grande y tampoco había reportado inconvenientes, dijo el funcionario.

Por lo pronto, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) confirmó en un comunicado que ya ha designado a un investigador y que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

Una nube de humo negro y llamas podían observarse en cercanías del aeropuerto, según imágenes difundidas en redes sociales por testigos del accidente. Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas tras el accidente.

Con información: El Informador.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios