
Este viernes 16 de junio del 2023, continúan los trabajos de limpieza y de restauración luego de que violentas tormentas hayan dado lugar a un terrible tornado que arrancó la vida a 4 personas en Estados Unidos. Tres de los fallecidos eran de la región texana de Panhandle y uno más de la región floridense del mismo nombre. Según informes, las intemperies podrían extenderse por todo el sur del país norteamericano.
En Perrynton, el alguacil del condado de Ochiltree: Terry Bouchard, confirmó que se trata de víctimas del paso de la tormenta. Los desventurados hechos habrían sucedido el jueves por la tarde. El dirigente insistió en que las operaciones de salvamento continuarán este fin de semana.
Una persona más falleció en Florida, en Panhandle cuando un árbol fue derrumbado por los fuertes vientos, en el condado de Escambia, cayendo sobre una casa.
Tornado en Estados Unidos: Búsqueda de desaparecidos
Entre las habitaciones, de Perrynton, en donde se ha intervenido para buscar a personas de entre los escombros, todos han sido rescatados con excepción de una persona. La prioridad, según el jefe del Departamento de Bomberos Paul Dutcher, es regresar a la zona y encontrar al desaparecido.
Dutcher declaró que entre 150 y 200 casas fueron destruidas en la localidad. En el centro, muchas tiendas y negocios quedaron en escombros, varios edificios tienen estructuras completamente fragilizadas.
El alguacil Bouchard sugirió a los pobladores quedarse en casa y evitar salir en la medida de lo posible. El mismo hombre, en un mensaje por las redes sociales, detalló sobre lo sucedido, informando a los residentes del alcance de los daños.
Intemperies en el sur estadounidense: Problemas con la electricidad
Esta mañana de viernes, un poco más de 230, 000 hogares se quedaron sin electricidad en Texas. Según el sitio www.poweroutage.us, se reportaron también 180,000 averías en Luisiana, y en Misisipi. Al igual, se comunicaron contratiempos en Alabama y en Florida.
Heridos después del fuerte Tornado en Estados Unidos:
Un portavoz del hospital general de Olchitree, en Perrynton, dijo que su establecimiento recibió entre 50 y 100 pacientes, algunos con heridas menores, pero otros con padecimientos más graves como traumatismos craneanos y pulmones perforados.
El mal tiempo parece desplazarse hacia Oklahoma. Los meteorólogos piden cautela puesto que más tormentas, muy violentas, tendrían lugar en Texas, Luisina, Oklahoma y otros estados.
Información de MARCA.