No caigamos en el prejipicio; emprendamos el vuelo como águilas reales

Colaboración especial
Jorge Luis Vargas Romero

No mentir, no robar, no traicionar, expresan el lema que machaconamente repite López Obrador en sus mañaneras y que ahora también las hace suyas Claudia Sheinbaum. Sin embargo, la fuerza de las evidencias muestra que son demagogia, palabras huecas y resumen a la perfección lo que hacen la inmensa mayoría de los políticos y expresan nuestro sueño anhelado en México.

Este propósito se queda en palabras al leer los libros "EL IMPERIO DE LOS OTROS DATOS" y "EL REY DEL CASH", que denuncian las mentiras de lo afirmado por López Obrador y el tráfico de dinero de "aportaciones" para el movimiento de la 4T. Por Dios el colmo del cinismo.

En cuanto a la traición,  que es consecuencia de las mentiras y la corrupción, mismas que se ofreció terminar con ellas y con esa promesa de campaña se atrajo el voto, fueron un señuelo traidor para engañar al "pueblo sabio", aprovechándose de la ingenuidad de la gente sencilla. Por ese simple hecho ya podría ser acusado de TRAICIÓN A LA PATRIA. Sin embargo, se suman a las dos faltas de no robar y no mentir, acusaciones contra López Obrador debidamente documentadas de "TRAICIÓN A LA PATRIA" que ha presentado ante las Autoridades correspondientes el Ing. Gilberto Lozano, en ese entonces líder y fundador del FRENTE NACIONAL CIUDADANO (FRENA), a las cuales irresponsablemente y seguramente en contubernio no se les ha dado trámite, ni se ha dictaminado su procedencia o improcedencia, haciendo caso omiso a la situación sin ninguna explicación. 

En síntesis, no mentir, no robar y no traicionar se ha constituido en esta administración federal en lo opuesto, ya que a López Obrador se le han documentado más de  100,000 mentiras dichas en sus MAÑANERAS, mismas que ante las pruebas niega, se han destapado múltiples casos de corrupción, como el de  SEGALMEX y en el sobrecosto de sus obras insignias con cientos de miles de millones de pesos desviados y tratando de proteger al declarar esas obras como asunto de seguridad nacional. La 4T viene a constituirse en transformación de cuarta por ser recesiva e improductiva y en una TRAICIÓN DE CUARTO CALADO contra los mexicanos, porque hemos sido traicionados reiteradamente a lo largo de esta interminable administración.

Desapareció el Seguro Popular, las estancias infantiles, hay desabasto de medicamentos y vacunas, quitó el FONDEN, construyó otro aeropuerto desmantelando $160,000 millones al basurero y desechando el de Texcoco cuyo proyecto ganó un premio internacional, ofrece vanamente que dentro de un año tendremos un sistema de salud como el de Dinamarca (esto lo dijo hace dos años y lo sigue reiterando), quitó las estancias de tiempo completo y los comedores comunitarios, empezó a competir con las gaseras vendiendo gas LP llamado Gas BIENESTAR para consumo doméstico y empezó a construir una inumerable cantidad de sucursales del Banco del Bienestar, pretende construir una farmacia de gran tamaño para que haya cualquier medicamento del mundo, pretende que sean los damnificados de Acapulco quienes hagan las obras de reconstrucción de sus viviendas y las  ocurrencias no tienen límite, son ineficientes, costosas y la deuda pública del país ha crecido en sólo 5 años en 40% de lo que creció a lo largo de la hegemonía del PRI, la transición al PAN y el regreso del PRI. Período de más de 80 años La corrupción en esos años fue lacerante para México y ante la promesa de acabar con ella, López Obrador se ganó la confianza popular y ganó la presidencia, pero los niveles de corrupción de esa administración han sido muchísimo más escandalosos que los del pasado. No pretendo que regresen los de antes porque robaban menos, lo que los mexicanos exigimos son cuentas transparentes y cero impunidad.

López Obrador ha sido acusado por el cúmulo de graves delitos que alteran significativamente y en forma negativa el bien común por lo que debe hacérsele JUICIO POLÍTICO, que es el procedimiento de orden constitucional que realizan la cámaras del Congreso -  la de Diputados como órgano de acusación y la de Senadores como órgano de sentencia -, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos señalados en el artículo 110 de la Constitución redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las Leyes Federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

Una de las causas por las que se ha exigido juicio político contra López Obrador es la firma del Pacto Migratorio de Marrakesh, al amparo del cual se han abierto las fronteras indiscriminadamente a haitianos, cubanos, nicaragüenses, venezolanos e incluso africanos que huyen de sus países de origen por falta de oportunidades para salir de su pobreza y todos los males que la acompañan, como el hambre, desnutrición, explotación, persecución, educación insuficiente y de mala calidad. México les abrió las puertas dándoles nacionalidad casi inmediata para lograr incondicionales electorales para el partido en el poder. Esto ha acarreado muchísimos problemas sociales y económicos a nuestro país y conflictos con los EEUU porque tratan de sumarse a los contingentes de connacionales que buscan entrar ilegalmente al vecino país del norte.

La liberación arbitraria ordenada por López Obrador de Ovidio Guzmán, conocido narcotraficante cuya detención dió origen a la violencia generada con el CULIACANAZO, a causa de una captura del capo mal o intencionadamente mal planeada, que puso en riesgo las vidas de personas inocentes, constituye otro grave delito de nuestro prejidente.

El juicio ciudadano contra López Obrador llevado a cabo en el Monumento a la Revolución de la CDMX, en el que se le acusó de 17 delitos, acción realizada con la asistencia de más de 300,000 personas, habiendo fungido como juez un ciudadano, así como el fiscal, los acusadores representando a los ciudadanos y un abogado defensor, proceso que tuvo que llevarse a cabo por la propia ciudadanía ante la falta de respuesta de la Fiscalía General de la República. López Obrador fue encontrado culpable de todos los delitos imputados. 

Todos los que procuramos estar informados sobre la calidad y eficiencia de la gestión pública sabemos el grave fracaso y el grave error de haber votado por López Obrador (los que lo hicieron,  yo me excluyo y siempre dije que AMLO es un peligro para México), a cualquiera que le pregunte de la clase media, de Acapulco, de nutridos grupos indígenas, de personas afectadas por la pandemia, por el desabasto de medicamentos, etc. expresan su urgencia porque se acabe el presente sexenio y López Obrador se vaya a su rancho y se inclinan a votar por quien sea, ofrezca lo que ofrezca, tenga ideologías de las que sean, pueda o no con el paquete, ya que el único requisito que ponen es que sea la persona que más probablemente gane y saque a MORENA y sus cuatreros de la escena política.

En esta condición, los mexicanos vamos cayendo en caída libre por un profundo precipicio que no tiene fondo y que estamos (no todos, me excluyo y conozco muchas  personas que también lo hacen) urgidos de agarrarnos de cualquier clavo empotrado a ras del barranco para no estrellarnos con el duro fondo del social-comunismo del siglo XXI (véaselas condiciones de Nicaragua, Cuba, Venezuela y otos paises de la región). Que si ese clavo está al rojo vivo porque se orienta a favor del aborto, de la ideología de género, de tendencias populistas, de la regulación de todas las drogas (léase liberación de las drogas, porque todos tendrían acceso a ellas) no importa.

El detalle es que si importa, porque representa la otra cara de las opciones que se piensa son posibles ganadoras. Este clavo ardiente es *también cultura de muerte y está comprometido con el cumplimiento de las metas de la Agenda 2020 - 2030 y las del Foro de Davos, reducir drasticamente la población mundial a cualquier costo, unificar la moneda, eliminar culturas y su riqueza, desaparecer fronteras y establecer un único gobierno mundial con toda la población a su servicio, por eso se ataca a las religiones y las iglesias, especialmente las cristianas y más específicamente la católica, por su determinación de anunciar siempre la verdad y denunciar comprometidamente la mentira y su nivel de destrucción. No es casualidad de que en esta última haya más mártires que dan su vida en defensa de la vida, la familia, el anuncio de Cristo y todo lo que a ello se opone.

Nos estamos dando cuenta de que o nos sacudimos a los politicos corruptos que gobiernan Latinoamérica o, aún con el clavo ardiente que la oposición nos ofrece, nos terminaremos quemando las manos y caeremos irremediablemente en el duro fondo de la pérdida de los valores culturales que le dan vida a nuestra sociedad, terminando por ser víctimas de la Agenda 2020 - 2030 y sus consecuencias posteriores. Por eso, debemos sustituir a los politicos corruptos que no tienen compostura, ya que son frutas podridas que se contagian, eligiendo políticos independientes que probada e históricamente han sido constructores del bien común y que tienen vocación de servicio sin tela de juicio. Yo por eso propongo que le demos nuestra firma a Eduardo Verástegui para que se registre como candidato independiente y apartidista a la presidencia de la república. Ahorita en el escenario de los aspirantes no hay otro como él y si le apoyamos a que llegue hará un gabinete de mexicanos altamente preparados, sin estar contaminados de las corruptelas de los grupos actuales y con vocación de servicio. 

Jorge Luis Vargas Romero 
Ciudadano Independiente, miembro de FRENA y de Fuerza Verástegui

Tips al momento

¿Cumplió AMLO con servicio médico de primer mundo?; entra MEdiChihuahua al rescate 

No hay plazo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en noviembre del año pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que para este mes de marzo México contaría con un servicio de salud igual o mejor que el de los países nórdicos, entre ellos Dinamarca, sin embargo, está peor que nunca…

Este sexenio se colocó a la administración de López Obrador con el peor servicio médico, pues los mismos empleados han realizado manifestaciones en varias partes del país sobre la falta de insumos, medicamentos, citas médicas con especialistas y ni hablar de la infraestructura de los hospitales…

Algo que ha logrado paliar la situación de los chihuahuenses, es el servicio que oferta el Gobierno del Estado, mejor conocido como MediChihuahua, que se ha dicho les otorga atenciones a derechohabientes del IMSS Bienestar,  ante el fracaso de dicho servicio…


Pancho Barrio anda muy activo, pero no dice nada sobre Corral

El ex gobernador panista de Chihuahuan, Francisco Barrio a quien se le conoce como el padrino político en la formación de Javier Corral hasta la reciente gubernatura, anda muy activo ahora en la promoción del Frente Amplio por México, pero en este activismo omite hablar del pupilo ex panista.

Apareció Francisco Barrio en un video invitando a la conferencia de prensa que se llevará este sábado en ciudad Juárez en el restaurante Las Anitas para el arranque de campaña en donde se contará con la presencia de los ex gobernadores Beatriz Paredes, de Guanajuato Carlos Medina Placencia y de Rafael Cardona "agudo analista de la política nacional", expresó.

La crítica sobre Pancho Barrio pesa respecto a la salida de Javier Corral del PAN, su paso por la gubernatura y ahora aceptar su registro para una pluri por Morena al Senado.


Sala GDL da vista al OIC del Congreso por espectaculares de propaganda de Mario Rodríguez

La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en contra del diputado del PAN, Mario Rodríguez por propaganda anticipada y personalizada en espectaculares y da vista al órgano interno de control del Congreso para aplique procedimiento respectivo.

Dicha sala federal del TEPJF, concluyó que  el espectacular en donde aparece el Diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña es promoción personalizada, ya que hace alusión a un programa de gobierno, su imagen, nombre y cargo en dicho espectacular.

Se solicita que el asunto sea turnado al Órgano de Control Interno del Congreso del Estado a fin de que realice el procedimiento respectivo.

La misma Sala Guadalajara revoca parcialmente la sentencia del Tribunal Local, confirmando la inexistencia de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos y por otra parte, revoca en cuanto al asunto de bardas de Cruz Pérez Cuellar, en donde apareció la frase #QueSigaCruz.

Señala que no se desprende que solicite de forma directa o expresa el voto o apoyo de la ciudadanía, si incluyeron mensajes para posicionar y beneficiar electoralmente el presidente municipal de Juárez a una posterior campaña electoral. Se solicita en un plazo de cinco días nueva resolución al TEE Chihuahua.

Tips al momento

¿Cumplió AMLO con servicio médico de primer mundo?; entra MEdiChihuahua al rescate 

No hay plazo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, en noviembre del año pasado el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó, que para este mes de marzo México contaría con un servicio de salud igual o mejor que el de los países nórdicos, entre ellos Dinamarca, sin embargo, está peor que nunca…

Este sexenio se colocó a la administración de López Obrador con el peor servicio médico, pues los mismos empleados han realizado manifestaciones en varias partes del país sobre la falta de insumos, medicamentos, citas médicas con especialistas y ni hablar de la infraestructura de los hospitales…

Algo que ha logrado paliar la situación de los chihuahuenses, es el servicio que oferta el Gobierno del Estado, mejor conocido como MediChihuahua, que se ha dicho les otorga atenciones a derechohabientes del IMSS Bienestar,  ante el fracaso de dicho servicio…


Pancho Barrio anda muy activo, pero no dice nada sobre Corral

El ex gobernador panista de Chihuahuan, Francisco Barrio a quien se le conoce como el padrino político en la formación de Javier Corral hasta la reciente gubernatura, anda muy activo ahora en la promoción del Frente Amplio por México, pero en este activismo omite hablar del pupilo ex panista.

Apareció Francisco Barrio en un video invitando a la conferencia de prensa que se llevará este sábado en ciudad Juárez en el restaurante Las Anitas para el arranque de campaña en donde se contará con la presencia de los ex gobernadores Beatriz Paredes, de Guanajuato Carlos Medina Placencia y de Rafael Cardona "agudo analista de la política nacional", expresó.

La crítica sobre Pancho Barrio pesa respecto a la salida de Javier Corral del PAN, su paso por la gubernatura y ahora aceptar su registro para una pluri por Morena al Senado.


Sala GDL da vista al OIC del Congreso por espectaculares de propaganda de Mario Rodríguez

La Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua en contra del diputado del PAN, Mario Rodríguez por propaganda anticipada y personalizada en espectaculares y da vista al órgano interno de control del Congreso para aplique procedimiento respectivo.

Dicha sala federal del TEPJF, concluyó que  el espectacular en donde aparece el Diputado Ismael Mario Rodríguez Saldaña es promoción personalizada, ya que hace alusión a un programa de gobierno, su imagen, nombre y cargo en dicho espectacular.

Se solicita que el asunto sea turnado al Órgano de Control Interno del Congreso del Estado a fin de que realice el procedimiento respectivo.

La misma Sala Guadalajara revoca parcialmente la sentencia del Tribunal Local, confirmando la inexistencia de propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos y por otra parte, revoca en cuanto al asunto de bardas de Cruz Pérez Cuellar, en donde apareció la frase #QueSigaCruz.

Señala que no se desprende que solicite de forma directa o expresa el voto o apoyo de la ciudadanía, si incluyeron mensajes para posicionar y beneficiar electoralmente el presidente municipal de Juárez a una posterior campaña electoral. Se solicita en un plazo de cinco días nueva resolución al TEE Chihuahua.

Notas recientes