CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) arremetió contra la decisión del juez que concedió la libertad provisional a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga.
Anoche, el exfuncionario abandonó el Reclusorio Norte para continuar el proceso que sigue vigente en su contra por Odebrecht, en el que está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.
En un comunicado, la fiscalía que encabeza Alejandro Gertz arremetió contra la decisión del Poder Judicial y anunció que presentará un recurso de revisión.
“La Fiscalía General de la República quiere dejar muy claro que Emilio ‘N’ no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados.
“Dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro”, refiere el comunicado de la FGR, y en seguida las detalla:
“Todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”, concluye la FGR.
Con información de proceso.com.mx