Campaña en redes sociales contra el Director de Ciencias de la Cultura Física y otros actores- Carlos Alpízar operó en contra de solicitud de información por parte de Bryan Carlos LeBarón Jones- Empresas y municipios podrán acceder a apoyo de 1.5mdp por proyectos de cuidado del agua 

Campaña en redes sociales contra el Director de Ciencias de la Cultura Física y otros actores

En redes sociales, circula un video, en el que denuncian supuestos actos de apoyo del director de  la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh, en favor del candidato del octavo distrito Alejandro Domínguez, así como a las aspiraciones de Marco Bonilla,  quien busca reelegirse como alcalde.  Detrás de esa campaña señalan a Morena, Marco Quezada y a Miguel Latorre.

En el video se dice, que actual director de Educación Física, Carlos Javier Ortiz Rodríguez, utiliza los recursos de las inscripciones para promover esas dos campañas políticas, pues pertenece al grupo de Alejandro Domínguez y César Duarte, relación por la  que llegó a ese puesto, como una concesión otorgada al tricolor, sin haber participado en la terna, lo que consideran un atropello a la comunidad estudiantil.

Señalan que, en esa Facultad, hay corrupción, según dicen desde el estudiantado,  así como despilfarro, atropellos y diversos señalamientos, además de otras supuestas irregularidades que se abordan en el video, como es el caso del secretario administrativo, Ricardo Santana quien además es dirigente partidista y también se le mantiene en nómina , así como al hijo del candidato por el octavo distrito, Jesús Alejandro Domínguez, según lo manifiestan.

A esos señalamientos que se hacen, en un rápido recuento, podrían agregarse, las manifestaciones y la serie de amparos interpuestos en la Facultad de Derecho durante el actual tetramestre que termina en la UACh, argumentando la gratuidad de la educación; así como la más reciente protesta en la de Contaduría y Administración, cuando los alumnos de esa unidad tomaron la dirección porque invalidaron a dos planillas  estudiantiles y quedó la auspiciada por la directora Cristina Cabrera, quien ya se destapó por cierto, como  aspirante a la rectoría a pesar de que faltan casi 5 años para el relevo, por eso le dicen “La paciente”.

También hay que recordar que Educación Física junto con Zootecnia, dentro del rectorado de Luis Rivera Campos, fueron las 2 facultades en las que no pudieron designar director y que impusieron a gente a quien se consideraba que no tenía el perfil adecuado, en especial en la primera de estas; en una situación a la que también habría que relacionar, al titular de la Dirección de Deportes Actividades Físicas y Recreativas de la  UACH y esposo de la presidenta del TSJ, Óscar Erives, de quien se dice, que al igual que Ortiz Rodríguez, también trae su desorden muy particular.


Carlos Alpízar operó en contra de solicitud de información por parte de Bryan Carlos LeBarón Jones

La asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, informó este día, que la Secretaría de la Defensa Nacional habría solicitado resoluciones favorables en temas de su interés a Carlos Antonio Alpízar Salazar, el exsecretario general de la Presidencia del Consejo de la Judicatura federal y considerado mano derecha del exministro y expresidente del Poder Judicial, Arturo Zaldívar.

De acuerdo a la investigación efectuada por Mexicanos contra la Corrupción y que está disponible en sus redes sociales, Carlos Alpízar ha sido señalado en denuncias presentadas ante el Consejo de la Judicatura Federal, por presiones en contra de jueces y magistrados, para obtener fallos favorables en amparos, sentencias y vinculaciones a proceso, que eran de interés del Gobierno Federal.

El organismo no gubernamental, destaca que en dos ocasiones entre junio y diciembre del 2021, la unidad de asuntos jurídicos de la Sedena envió dos oficios, en los que solicitó la intervención de Carlos Alpízar.

Según se dijo, la Sedena, solicitó la intervención para que se negara el amparo a Moisés Manzur Cysneros quien trataba recuperar el 33 por ciento de la superficie, del predio Rancho Las Mesas, que un juez de control, había declarado en abandono a favor de la Federación.

En otro asunto solicitó, que también se revocara la admisión de una demanda de amparo promovida por Bryan Carlos LeBarón Jones, quién señaló que tanto la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Presidencia de la República, fueron omisas al no garantizar el derecho a la información, al no atender debidamente una solicitud, a través de la que se buscaba conocer el contenido del expediente del general Salvador Cienfuegos.

Ese expediente fue difundido por la FGR, con un buen número de secciones testadas, lo que impedía conocerlo adecuadamente, según la consideración. Lo anterior como parte de los encargos que el Gobierno Federal confiaba al operador del ministro Arturo Zaldívar, dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se influyera en los juzgadores.


Empresas y municipios podrán acceder a apoyo de 1.5mdp por proyectos de cuidado del agua 

Se emitió convocatoria de Incentivos Económicos para Eficientar el Manejo del Agua dirigido a Proyectos Ejecutivos relativos a la Disponibilidad y Usos del Agua; Mejoramiento de su Calidad; Conservación y la de los Ecosistemas Vitales Vinculados.

El apoyo está dirigido a  Personas Morales y Municipios del sector rural del Estado de Chihuahua, que quieran eficientar el uso del recurso hídrico, para el diseño y la implementación efectiva de políticas públicas socialmente aceptables, y  la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en la definición e implementación de las políticas públicas de gestión del agua.

El monto del apoyo máximo es de $1,500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto.

Se seleccionará como persona beneficiaria a aquella que cumpla con el objetivo, los criterios, requisitos generales y específicos del Programa Presupuestario, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria, notificándosele en su caso, la procedencia del apoyo.

Las solicitudes podrán presentarse en el Departamento de Uso Sustentable de Agua tercer piso de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en Ave. División del Norte No. 2504, Col. Altavista, C.P.31200, Chihuahua, Chih.

Para mayor información respecto a esta convocatoria, la persona interesada podrá dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua, o bien llamar al teléfono 614 429 33 00 ext. 12514, 12536, 12552 y 12573 y a los correos electrónicos karlaivonne.hernandez@chihuahua.gob.mx luisalan.garcia@chihuahua.gob.mx

Tips al momento

Lights los primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a una parte del equipo que le acompañará en el gabinete presidencial designando a Marcelo Ebrard Casaubón, como secretario de Economía; a Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que va a sustituir al Conhacyt, así como a Juan Ramón de la Fuente, como titular de Relaciones Exteriores.

Además, a Alicia Bárcena Ibarra, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien es la actual titular de Relaciones Exteriores; también a Julio Berdegué Sacristán, quien será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; además a Ernestina Godoy , exfiscal de la Ciudad de México, que será Consejera Jurídica, de la próxima presidencia de la República.

En esta primera parte de la presentación de los integrantes del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum, se esperaban nombramientos sobre los que hay gran expectativa, como el del secretario de Seguridad Pública o el titular de Gobernación, designaciones que se reservarán, según se dijo, para  el próximo jueves.

Quizás habrá algunas situaciones de reserva para no sacar algunos de los otros nombramientos, o faltan consensos que aún se tienen que lograr, entre algunos otros detalles que estarían pendientes.

Por lo pronto, los de mayor peso fueron los nombramientos de Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, a quien le fue cedido el uso de la palabra, tal vez como una concesión, de la futura presidenta constitucional, tras las fricciones que dieron en el proceso de selección de las “corcholatas”

Así que habrá que ver si acaso hubo alguna intervención o recomendación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sería en este caso el de Alicia Bárcena, la actual secretaria de relaciones exteriores, ¿será?.

 


Inminente designación de García Harfuch como secretario de Seguridad: Anabel Hernández

La verdad siempre se abre paso por sí sola y al final, el tiempo termina dando la razón, incomode a quien incomode, dijo, la periodista Anabel Hernández, en un video en redes sociales, al señalar que cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dé los nombres de quiénes serán los integrantes de su próximo gabinete, será el momento en que una de las revelaciones,  hechas en su libro “La historia secreta”, tomará cuerpo y forma, a lo que dice es la inminente nominación de Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad pública de la Ciudad de México,  como próximo secretario de Seguridad Pública Federal.

Días después del 2 de junio, comentó, comenzaron a circular las listas que quienes serían los probables integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, sin embargo, entre unos y otros que se anotaron, pues lo nombres cambiaban, el que permanecía era el de García Harfuch.

Según dijo esto significaría el retorno al poder, del grupo de narco policías, encabezado Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, con todo lo que significa, según sus consideraciones. Si se concreta ese ese nombramiento, según dijo, sería muestra de los vínculos entre Morena, la 4T y el crimen organizado. Esto como previo a los nombramientos de tres mujeres y tres hombres, que serán integrantes del gabinete presidencial, designaciones que fueron anunciadas por Claudia Sheinbaum para este día.

 

Tips al momento

Lights los primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum

La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó a una parte del equipo que le acompañará en el gabinete presidencial designando a Marcelo Ebrard Casaubón, como secretario de Economía; a Rosaura Ruiz Gutiérrez, como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, que va a sustituir al Conhacyt, así como a Juan Ramón de la Fuente, como titular de Relaciones Exteriores.

Además, a Alicia Bárcena Ibarra, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien es la actual titular de Relaciones Exteriores; también a Julio Berdegué Sacristán, quien será secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; además a Ernestina Godoy , exfiscal de la Ciudad de México, que será Consejera Jurídica, de la próxima presidencia de la República.

En esta primera parte de la presentación de los integrantes del gabinete que acompañará a Claudia Sheinbaum, se esperaban nombramientos sobre los que hay gran expectativa, como el del secretario de Seguridad Pública o el titular de Gobernación, designaciones que se reservarán, según se dijo, para  el próximo jueves.

Quizás habrá algunas situaciones de reserva para no sacar algunos de los otros nombramientos, o faltan consensos que aún se tienen que lograr, entre algunos otros detalles que estarían pendientes.

Por lo pronto, los de mayor peso fueron los nombramientos de Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard, a quien le fue cedido el uso de la palabra, tal vez como una concesión, de la futura presidenta constitucional, tras las fricciones que dieron en el proceso de selección de las “corcholatas”

Así que habrá que ver si acaso hubo alguna intervención o recomendación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, como sería en este caso el de Alicia Bárcena, la actual secretaria de relaciones exteriores, ¿será?.

 


Inminente designación de García Harfuch como secretario de Seguridad: Anabel Hernández

La verdad siempre se abre paso por sí sola y al final, el tiempo termina dando la razón, incomode a quien incomode, dijo, la periodista Anabel Hernández, en un video en redes sociales, al señalar que cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dé los nombres de quiénes serán los integrantes de su próximo gabinete, será el momento en que una de las revelaciones,  hechas en su libro “La historia secreta”, tomará cuerpo y forma, a lo que dice es la inminente nominación de Omar García Harfuch, ex secretario de seguridad pública de la Ciudad de México,  como próximo secretario de Seguridad Pública Federal.

Días después del 2 de junio, comentó, comenzaron a circular las listas que quienes serían los probables integrantes del gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum, sin embargo, entre unos y otros que se anotaron, pues lo nombres cambiaban, el que permanecía era el de García Harfuch.

Según dijo esto significaría el retorno al poder, del grupo de narco policías, encabezado Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, con todo lo que significa, según sus consideraciones. Si se concreta ese ese nombramiento, según dijo, sería muestra de los vínculos entre Morena, la 4T y el crimen organizado. Esto como previo a los nombramientos de tres mujeres y tres hombres, que serán integrantes del gabinete presidencial, designaciones que fueron anunciadas por Claudia Sheinbaum para este día.

 

Notas recientes