Dan a conocer en Meoqui los 11 proyectos participantes en la votación del Presupuesto ParticipativoCapacitan en campo a integrantes de la nueva brigada de Rescate Animal del MunicipioAgradece García aprobación de Reglas de Operación de programas sociales de Desarrollo HumanoDetiene la DSPM a tres presuntos asaltantes de OxxoEntrega Jorge Aldana equipamiento al Rastro Municipal con inversión conjunta con el EstadoAplaude Bonilla iniciativa de Brugada en el tema de motocicletasChihuahuenses piden a diputados legislar y generar políticas públicas con perspectiva de familiaVideo: Mayra Chávez felicita y reitera apoyo de los programas y becas del Bienestar en Día del EstudianteLogran en operativo conjunto decomisar armas y drogas: BonillaJosé Luis Villalobos reafirma su compromiso familias de la colonia Infonavit NacionalSi se llega al cambio, pero no es fácil y no es inmediato: Ministro Gutiérrez Ortiz MenaLas exigencias y acciones de la CNTE, fuera de lugar e imposibles: Herminia GómezEncabeza Bonilla la entrega de la cancha de futbol rápido en la primaria 20 AniversarioConfirma Mayra Chávez construcción de la ruta de brigadas médicas permanentes que instruyó la presidenta en la SierraReparó Gobierno Municipal 744 baches esta semanaDan a conocer en Meoqui los 11 proyectos participantes en la votación del Presupuesto ParticipativoCapacitan en campo a integrantes de la nueva brigada de Rescate Animal del MunicipioAgradece García aprobación de Reglas de Operación de programas sociales de Desarrollo HumanoDetiene la DSPM a tres presuntos asaltantes de OxxoEntrega Jorge Aldana equipamiento al Rastro Municipal con inversión conjunta con el EstadoAplaude Bonilla iniciativa de Brugada en el tema de motocicletasChihuahuenses piden a diputados legislar y generar políticas públicas con perspectiva de familiaVideo: Mayra Chávez felicita y reitera apoyo de los programas y becas del Bienestar en Día del EstudianteLogran en operativo conjunto decomisar armas y drogas: BonillaJosé Luis Villalobos reafirma su compromiso familias de la colonia Infonavit NacionalSi se llega al cambio, pero no es fácil y no es inmediato: Ministro Gutiérrez Ortiz MenaLas exigencias y acciones de la CNTE, fuera de lugar e imposibles: Herminia GómezEncabeza Bonilla la entrega de la cancha de futbol rápido en la primaria 20 AniversarioConfirma Mayra Chávez construcción de la ruta de brigadas médicas permanentes que instruyó la presidenta en la SierraReparó Gobierno Municipal 744 baches esta semana
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 19.58 MXN
10°

Detrás de la Policía Montada hay un grupo de expertos que no se conoce pero que realiza una labor elemental

Fay2LqKDetrás de los imponentes y musculosos equinos, de pelaje brilloso y crin bien peinada que montan los agentes de la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para vigilar las calles, existe una gran labor tras bambalinas que no se conoce, pero que es parte elemental para la correcta operatividad y vigilancia de este importante grupo policial.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKEl trabajo que realizan los caballerangos, como se les conoce a los cuidadores de los equinos, resulta elemental para que estos animales puedan realizar sus funciones de manera óptima una vez que inician sus recorridos por las calles o zonas rurales de la demarcación municipal.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKCon 10 y 12 años trabajando como herrador y domador, respectivamente, dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Daniel y Adán, platican sus experiencias y la manera en que las labores que realizan impactan en el desempeño de los caballos al momento de ser montados por los elementos, así como en los buenos o malos resultados que se pueden obtener al existir errores en su mantenimiento.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKHerrar y sobre todo domar uno de estos equinos, parecieran labores sencillas, pero al contrario, debido a su complejidad, sólo unos cuantos las pueden realizar, pues un mínimo error pudiera provocar una seria lesión en los mismos, en los propios policías, o incluso poner en riesgo la integridad de terceras personas, de ahí la importancia de contar con personal experto encargado de realizarlas. Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKAdan Mata Terrazas, domador de caballos de la Policía Municipal y quien cuenta con gran experiencia en su manejo, es quien enseña la doma natural a los agentes que son asignados por primera vez a la Policía Montada. “He trabajado con caballos de carreras y con grandes personalidades como Alvaro Pedrero, David Alonso y con estadounidenses muy reconocidos en este campo”.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKPor su parte, Daniel Alarcón, encargado de la herrada de los animales, expresó que desde pequeñito ha aprendido las labores del campo y le apasiona su trabajo. “Es como realizarle un pedicure al animal, pero debe ser tan preciso para evitar que se lesione las patas o incluso su cuerpo, pues de ellas depende su equilibrio y rendimiento al ser montado”.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKActualmente, la Policía Montada se encuentra ubicada en el Parque Acueducto, cercano a la colonia Martín López. Cuenta con 15 agentes y 17 ejemplares equinos, sumándose a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a finales de 1996 y está a punto de cumplir 28 años.Fay2LqK Omnia.com.mx

Fay2LqKTales instalaciones están hechas para garantizar la calidad de vida de los caballos y entre otros, incluye un área semicircular de caballerizas completamente techadas, al igual que dos corrales extras al exterior. Además cuenta con un espacio interno con área para bañar los caballos, oficina para el administrador y cuarto de monturas.Fay2LqK Omnia.com.mx

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Tips al momento

Se preguntan en Morena sobre el "primor" de Duarte desde el senado

La imagen que circuló de personas junto al ex gobernador César Duarte llegó la pregunta en algunos grupos y chats… ¿qué hace gente de Morena ahí?

Si fueran fotografiados todos los “duartistas”, dicen que no habría problema, pero en esta ocasión, a no ser por una persona… Víctor Juárez y así lo mencionan en el circular de la imagen, es donde algunos morenistas pararon odios.

Pues de acuerdo a voces en Morena, Víctor Juárez, es hijo de una ex funcionaria de la estructura de partido del PRI, hoy supuestamente “panista”.

El joven, según dentro de Morena, es conocido por  haber formado parte del “loerismo”, al parecer ya no por la foto, sino por activismo en el pasado reciente.

El mensaje que circula es “Se vio hoy a César Duarte en el Botanero Dos Aguas en D1 con Lalo Almeida, Javier Garfio, César Dajlala, Víctor Juárez, Alejandro Parra y Jesús M Esparza Flores”.

Notas recientes