Como parte los actos conmemorativos por el tercer aniversario luctuoso de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el de los laicos Pedro Palma y Paul Berrelleza, asesinados en Cerocahui, esta mañana se realizó una misa en dicho lugar.
Este acto fue encabezado por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, así como el exobispo de esa Diócesis, Rafael Sandoval Sandoval.
De acuerdo con la información ofrecida en sus redes sociales por la Compañía de Jesús, también se tiene programada otra misa en la parroquia de la Sagrada Familia, en la Ciudad de México, a las 18:00 horas.
En un post publicado hace algunas horas en redes sociales, una educadora manifestó que desde hace meses un grupo de compañeros se manifestó para exigir un protocolo que garantice, proteja, vele y detenga la cacería hacia los maestros y todo el personal adscrito al ámbito educativo, pues hasta el día de hoy no hay respuesta y los atropellos se siguen presentando.
Manifiesta que se sienten vulnerados ante este tipo de situaciones porque son señalados ante la sociedad por muchas cuestiones, poniendo como ejemplo que si un niño se llega a caer en algún plantel de inmediato son señalados como responsables por los padres de familia, sin hacerse una investigación previa, poniendo en entredicho sus cuestiones laborales, cuando todos son responsables y con obligaciones, por lo que solicitan el apoyo de su representante gremial, en este caso el profesor Manuel Quiroz, secretario general de la Sección 42, con apego en lo que se establece en los estatutos, con el fin de elaborar un protocolo que les permita trabajar con garantías, pues este tipo de situaciones derivan en su detrimento con cuestiones desde físicas hasta emocionales, como el estrés, independientemente del nivel en que se impartan sus clases.
Este viernes, la Ing. Marcia Navarro asume la dirigencia de la Confederación Nacional Agronómica, Delegación Chihuahua, en una emotiva ceremonia que se realizará a las 16:30 horas en el salón de eventos SPAUACH.
La Ing. Marcia Navarro, reconocida por su trayectoria y conocimiento profundo de las necesidades del agro chihuahuense, cuenta con el respaldo de una organización que agrupa a profesionales clave en el sector.
Agronómica Nacional en Chihuahua es una organización que representa a productores agrícolas y ganaderos, y que participa activamente en la defensa de sus intereses, especialmente en temas como las tarifas eléctricas, abasto de agua y sequía.
Marcia Navarro es una figura identificada en el ámbito político con el PRI y en activismo con el sector agrícola es probable.