Quiroz cumple...¿cumple sus amenazas?- Reactiva Duarte sus redes sociales; señala persecución política por parte de Javier Corral- Encontronazo en Morena por terreno, le sale lo ex panista a Riggs contra la educación ideologizada

Quiroz cumple...¿cumple sus amenazas?

Esta mañana más de 40 docentes, presuntamente,  convocados por Manuel Quiroz (según versión de los jubilados), arribaron a la Coordinación Sindical de Parral, para tratar de desalojar a quienes se encontraban en dichas instalaciones.

Los asistentes entre gritos y amenazas, fueron enfrentados, dicen, por seguridad pública tratando de imponer el orden.

Hay quienes han expresado que, Manuel Quiroz cumple...cumple sus amenazas, pues en el último video que se le vió, sostuvo que podría mandar traer maestros y sus familias para quitarlos a la fuerza. La incapacidad, intolerancia y falta de liderazgo se evidencia una vez más, señalan.

Voces al interior de la Sección 42 del SNTE dicen que, en Parral y en Jiménez hay fervientes luchadores por los derechos sindicales y contrarios a la manera en la que se está dirigiendo a esa organización sindical y por ende, Quiroz amenazó con enviar compañeros, la cual se ha cumplido este día, según dicen…

Otro dato que se dio a conocer, de forma extraoficial es que, al frente de este grupo de manifestantes están dos sujetos identificados como Medina y Chacón…

 


Reactiva Duarte sus redes sociales; señala persecución política por parte de Javier Corral

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte reactivó sus redes sociales con un mensaje en el que asegura que la “Operación Justicia para Chihuahua” fue un pretexto para su persecución política, mencionó que está de regreso y se dedicará a defender su nombre y el de su familia.

En su post de Facebook, Duarte, compartió que tras 9 años de silencio, utilizará sus redes sociales para evidenciar esta persecución, por parte del ahora morenista, Javier Corral.

“Durante años se construyó una narrativa que solo sirvió para que un hombre enfermo de poder llegara a gobernar el estado.

Hoy, les pregunto ¿Qué hizo ese hombre por Chihuahua? ¿Cuál es el balance de su gobierno? Dedicó toda la fuerza del estado y toda su energía a una venganza personal que, hoy, se le cae a pedazos con evidencia. Incluso, como lo compartimos ayer en medios, una corte de Estados Unidos está desmantelando esta farsa por falta de pruebas.

Hay que decirlo claro: La llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, impulsada por Javier Corral, fue una persecución política disfrazada de justicia”, posteó.


Encontronazo en Morena por terreno, le sale lo ex panista a Riggs contra la educación ideologizada

Palomero resulta el pleito ideológico que se traen los regidores de Morena en redes sociales, Hugo González y Miguel Riggs, luego que a éste último le “saliera” lo ex panista asegurando que para la educación no existe la separación de la Iglesia del Estado como pregona Morena o la izquierda, ha pero que tal los libros de texto ideologizados e hipersexualizados.

El pleito de los regidores del partido guinda se da por disentir en la votación a favor de un comodato de un inmueble municipal al Instituto La Salle de Chihuahua para un centro comunitario, donde el único de los tres regidores de Morena, Hugo González votó en contra, mientras que Elena Rojo y Miguel Riggs a favor.

Hugo González sentenció en redes sociales que su voto en contra fue por la inquebrantable bandera que tiene Morena de la separación entre el Estado y la Iglesia, el clero hoy enemigo abierto de la 4T, “Morena debe ser congruente con sus principios, sin excepciones”, dijo.

Dicen que Miguel Riggs, con su pasado panista a cuestas y ahora bajo las siglas de Morena, defiende la decisión, no comparte esa idea de Morena y se fue directo “Invito a mi compañero del Ayuntamiento a dejar de lado posturas ideológicas rígidas, y priorizar el bienestar de las comunidades”.

Esta afirmación de Riggs choca frontalmente con la narrativa de la 4T, que ha sido criticada por la ideologización e hipersexualización de los libros de texto, elementos que, según, contradicen precisamente la idea de una educación neutral, cuando una cosa es la educación y otra apoyar a un sector con terrenos o inmuebles.


Fallece Luis Jorge Álvarez Magrassi, hijo de don Luis H. Álvarez y Blanquita Magrassi

Luis Jorge Álvarez Magrassi, hijo de quien fuera presidente municipal de Chihuahua, don Luis H. Álvarez, y Blanquita Magrassi Scagno, falleció la madrugada de hoy debido a complicaciones de salud.

Su velación tendrá lugar este viernes 27 de junio de las 10 de la mañana a las 8 de la noche en la Sala 1 de Mausoleos Luz Eterna, y la misa se realizará en la capilla Santo Cristo de la Esperanza el sábado, a partir de las 11 de la mañana,

Descanse en paz


Duarte va de nuevo contra operación política y acusa a Corral

 

César Duarte ofrecerá a los medios de comunicación una serie de argumentos que, paradójicamente, giran en torno al controvertido asunto de la presa El Saucito y la "Operación justicia para Chihuahua.

Trascendió que Duarte presentará pruebas de una supuesta  cortina de humo, que gira en torno a la destrucción de la presa como un distractor de la mencionada operación anticorrupción de Corral.

Señalan que hay elementos a aportar para denunciar  el espejo de cómo la "justicia" proclamada por Corral ha virado en  los procesos legales.

Tips al momento

Adán Augusto ¿"vivito y coleando"?

Durante las últimas horas, versiones encontradas en redes sociales desataron especulaciones en torno a la salud del senador Adán Augusto López Hernández, transitando entre reportes de una supuesta urgencia médica y contraargumentos que lo ubican realizando actividad física en la capital del país.

El rumor comenzó a cobrar fuerza tras publicaciones de personajes públicos como Pedro Ferriz y Mario Di Costanzo, quienes aseguraron que el legislador de Morena había sido ingresado de emergencia en el Hospital Ángeles Interlomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, debido a una presunta complicación cardíaca. Las publicaciones sugerían que el cuadro de salud estaba asociado a supuestas presiones del entorno político actual.

Sin embargo, horas más tarde, usuarios en plataformas digitales difundieron fotografías donde se observa al tabasqueño caminando y trotando sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Ni el equipo de comunicación del senador, ni la dirigencia de su partido, así como tampoco las autoridades del nosocomio del Estado de México, han emitido pronunciamiento alguno para confirmar o desmentir el ingreso hospitalario.


Adán Augusto, ¿hospitalizado? o listo para huir 

En las últimas horas han circulado versiones extraoficiales en diversas plataformas digitales que señalan la presunta hospitalización de urgencia del senador Adán Augusto López Hernández.

Se dice que habría sufrido a una supuesta afección cardiaca, pero asta el momento, ninguna fuente oficial o médica ha confirmado el estado de salud del legislador.

 Algunos usuarios vinculan este supuesto incidente de salud con las recientes presiones judiciales y señalamientos provenientes de autoridades en Estados Unidos contra diversos actores políticos en México.

Otros más han pedido mantener el seguimiento a las actividades, porque especulan que podría huir del país.

 


Sheinbaum, un Informe sin acarreados al Zócalo tras el caso Rocha Moya 

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo domingo 31 de mayo encabezará un "informe de gobierno" y conmemorar lo que llamó "el segundo aniversario del triunfo electoral".

Sin embargo, el anuncio se da en un contexto político de alta tensión, marcado por la crisis que rodea al gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya,  señalado recientemente por las autoridades de Estados Unidos, junto a otros funcionarios, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

A esta situación se suma la reciente entrega de dos exfuncionarios de su administración a la justicia estadounidense, lo que ha intensificado la presión sobre el partido oficialista.

A diferencia de otras movilizaciones masivas características de Morena, Sheinbaum optó por no convocar a una megaconcentración en el Zócalo de la Ciudad de México. En su lugar, detalló que el evento central se transmitirá en vivo para que los simpatizantes sigan el mensaje desde plazas públicas en las 32 entidades del país.

Esto parece más una respuesta política frente a Washington y las estructuras de poder en Sinaloa,  rompiendo el show tradicional de acarreos.

 


PAN y PRI acusan de persecución política a Morena contra Maru 

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRI cerraron filas este sábado con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la citara a comparecer, hecho que ambos partidos calificaron como un caso de “persecución política”.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que el requerimiento a la mandataria estatal demuestra que el gobierno de Morena “ha optado por la persecución política de sus opositores”.

“Llegó el día en el que ya cita la Fiscalía General de la República a comparecer a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Ninguna sorpresa con estos gobiernos surrealistas de cuarta”, declaró el líder panista.

Además, adelantó movilizaciones de apoyo en favor de la gobernadora y afirmó que Acción Nacional respaldará a la mandataria junto “con miles de mexicanas y mexicanos”.

‘Alito’ Moreno respalda a Maru Campos y acusa persecución política

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, también manifestó su respaldo a Campos y acusó al Gobierno Federal de operar como un “narcogobierno”.

“Todo nuestro respaldo y apoyo a la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, ante el descarado y cínico embate del narcogobierno de Morena”, escribió Moreno en sus redes sociales.

Alito Moreno concluyó su publicación con una advertencia a Morena y un mensaje de respaldo a la gobernadora chihuahuense: “¡Maru, no estás sola! A los priistas no nos tiembla la mano para defenderte con firmeza”, expresó.

 

Tips al momento

Adán Augusto ¿"vivito y coleando"?

Durante las últimas horas, versiones encontradas en redes sociales desataron especulaciones en torno a la salud del senador Adán Augusto López Hernández, transitando entre reportes de una supuesta urgencia médica y contraargumentos que lo ubican realizando actividad física en la capital del país.

El rumor comenzó a cobrar fuerza tras publicaciones de personajes públicos como Pedro Ferriz y Mario Di Costanzo, quienes aseguraron que el legislador de Morena había sido ingresado de emergencia en el Hospital Ángeles Interlomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México, debido a una presunta complicación cardíaca. Las publicaciones sugerían que el cuadro de salud estaba asociado a supuestas presiones del entorno político actual.

Sin embargo, horas más tarde, usuarios en plataformas digitales difundieron fotografías donde se observa al tabasqueño caminando y trotando sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Ni el equipo de comunicación del senador, ni la dirigencia de su partido, así como tampoco las autoridades del nosocomio del Estado de México, han emitido pronunciamiento alguno para confirmar o desmentir el ingreso hospitalario.


Adán Augusto, ¿hospitalizado? o listo para huir 

En las últimas horas han circulado versiones extraoficiales en diversas plataformas digitales que señalan la presunta hospitalización de urgencia del senador Adán Augusto López Hernández.

Se dice que habría sufrido a una supuesta afección cardiaca, pero asta el momento, ninguna fuente oficial o médica ha confirmado el estado de salud del legislador.

 Algunos usuarios vinculan este supuesto incidente de salud con las recientes presiones judiciales y señalamientos provenientes de autoridades en Estados Unidos contra diversos actores políticos en México.

Otros más han pedido mantener el seguimiento a las actividades, porque especulan que podría huir del país.

 


Sheinbaum, un Informe sin acarreados al Zócalo tras el caso Rocha Moya 

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo domingo 31 de mayo encabezará un "informe de gobierno" y conmemorar lo que llamó "el segundo aniversario del triunfo electoral".

Sin embargo, el anuncio se da en un contexto político de alta tensión, marcado por la crisis que rodea al gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya,  señalado recientemente por las autoridades de Estados Unidos, junto a otros funcionarios, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

A esta situación se suma la reciente entrega de dos exfuncionarios de su administración a la justicia estadounidense, lo que ha intensificado la presión sobre el partido oficialista.

A diferencia de otras movilizaciones masivas características de Morena, Sheinbaum optó por no convocar a una megaconcentración en el Zócalo de la Ciudad de México. En su lugar, detalló que el evento central se transmitirá en vivo para que los simpatizantes sigan el mensaje desde plazas públicas en las 32 entidades del país.

Esto parece más una respuesta política frente a Washington y las estructuras de poder en Sinaloa,  rompiendo el show tradicional de acarreos.

 


PAN y PRI acusan de persecución política a Morena contra Maru 

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRI cerraron filas este sábado con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) la citara a comparecer, hecho que ambos partidos calificaron como un caso de “persecución política”.

El presidente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que el requerimiento a la mandataria estatal demuestra que el gobierno de Morena “ha optado por la persecución política de sus opositores”.

“Llegó el día en el que ya cita la Fiscalía General de la República a comparecer a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. Ninguna sorpresa con estos gobiernos surrealistas de cuarta”, declaró el líder panista.

Además, adelantó movilizaciones de apoyo en favor de la gobernadora y afirmó que Acción Nacional respaldará a la mandataria junto “con miles de mexicanas y mexicanos”.

‘Alito’ Moreno respalda a Maru Campos y acusa persecución política

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, también manifestó su respaldo a Campos y acusó al Gobierno Federal de operar como un “narcogobierno”.

“Todo nuestro respaldo y apoyo a la gobernadora de Chihuahua Maru Campos, ante el descarado y cínico embate del narcogobierno de Morena”, escribió Moreno en sus redes sociales.

Alito Moreno concluyó su publicación con una advertencia a Morena y un mensaje de respaldo a la gobernadora chihuahuense: “¡Maru, no estás sola! A los priistas no nos tiembla la mano para defenderte con firmeza”, expresó.

 

Notas recientes