Esta mañana más de 40 docentes, presuntamente, convocados por Manuel Quiroz (según versión de los jubilados), arribaron a la Coordinación Sindical de Parral, para tratar de desalojar a quienes se encontraban en dichas instalaciones.
Los asistentes entre gritos y amenazas, fueron enfrentados, dicen, por seguridad pública tratando de imponer el orden.
Hay quienes han expresado que, Manuel Quiroz cumple...cumple sus amenazas, pues en el último video que se le vió, sostuvo que podría mandar traer maestros y sus familias para quitarlos a la fuerza. La incapacidad, intolerancia y falta de liderazgo se evidencia una vez más, señalan.
Voces al interior de la Sección 42 del SNTE dicen que, en Parral y en Jiménez hay fervientes luchadores por los derechos sindicales y contrarios a la manera en la que se está dirigiendo a esa organización sindical y por ende, Quiroz amenazó con enviar compañeros, la cual se ha cumplido este día, según dicen…
Otro dato que se dio a conocer, de forma extraoficial es que, al frente de este grupo de manifestantes están dos sujetos identificados como Medina y Chacón…
El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte reactivó sus redes sociales con un mensaje en el que asegura que la “Operación Justicia para Chihuahua” fue un pretexto para su persecución política, mencionó que está de regreso y se dedicará a defender su nombre y el de su familia.
En su post de Facebook, Duarte, compartió que tras 9 años de silencio, utilizará sus redes sociales para evidenciar esta persecución, por parte del ahora morenista, Javier Corral.
“Durante años se construyó una narrativa que solo sirvió para que un hombre enfermo de poder llegara a gobernar el estado.
Hoy, les pregunto ¿Qué hizo ese hombre por Chihuahua? ¿Cuál es el balance de su gobierno? Dedicó toda la fuerza del estado y toda su energía a una venganza personal que, hoy, se le cae a pedazos con evidencia. Incluso, como lo compartimos ayer en medios, una corte de Estados Unidos está desmantelando esta farsa por falta de pruebas.
Hay que decirlo claro: La llamada “Operación Justicia para Chihuahua”, impulsada por Javier Corral, fue una persecución política disfrazada de justicia”, posteó.
Palomero resulta el pleito ideológico que se traen los regidores de Morena en redes sociales, Hugo González y Miguel Riggs, luego que a éste último le “saliera” lo ex panista asegurando que para la educación no existe la separación de la Iglesia del Estado como pregona Morena o la izquierda, ha pero que tal los libros de texto ideologizados e hipersexualizados.
El pleito de los regidores del partido guinda se da por disentir en la votación a favor de un comodato de un inmueble municipal al Instituto La Salle de Chihuahua para un centro comunitario, donde el único de los tres regidores de Morena, Hugo González votó en contra, mientras que Elena Rojo y Miguel Riggs a favor.
Hugo González sentenció en redes sociales que su voto en contra fue por la inquebrantable bandera que tiene Morena de la separación entre el Estado y la Iglesia, el clero hoy enemigo abierto de la 4T, “Morena debe ser congruente con sus principios, sin excepciones”, dijo.
Dicen que Miguel Riggs, con su pasado panista a cuestas y ahora bajo las siglas de Morena, defiende la decisión, no comparte esa idea de Morena y se fue directo “Invito a mi compañero del Ayuntamiento a dejar de lado posturas ideológicas rígidas, y priorizar el bienestar de las comunidades”.
Esta afirmación de Riggs choca frontalmente con la narrativa de la 4T, que ha sido criticada por la ideologización e hipersexualización de los libros de texto, elementos que, según, contradicen precisamente la idea de una educación neutral, cuando una cosa es la educación y otra apoyar a un sector con terrenos o inmuebles.
Luis Jorge Álvarez Magrassi, hijo de quien fuera presidente municipal de Chihuahua, don Luis H. Álvarez, y Blanquita Magrassi Scagno, falleció la madrugada de hoy debido a complicaciones de salud.
Su velación tendrá lugar este viernes 27 de junio de las 10 de la mañana a las 8 de la noche en la Sala 1 de Mausoleos Luz Eterna, y la misa se realizará en la capilla Santo Cristo de la Esperanza el sábado, a partir de las 11 de la mañana,
Descanse en paz
César Duarte ofrecerá a los medios de comunicación una serie de argumentos que, paradójicamente, giran en torno al controvertido asunto de la presa El Saucito y la "Operación justicia para Chihuahua.
Trascendió que Duarte presentará pruebas de una supuesta cortina de humo, que gira en torno a la destrucción de la presa como un distractor de la mencionada operación anticorrupción de Corral.
Señalan que hay elementos a aportar para denunciar el espejo de cómo la "justicia" proclamada por Corral ha virado en los procesos legales.