Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Vector transfirió 30 millones de pesos a familiar de senadora de Morena

Morena se encuentra una nueva polémica luego de que se dio a conocer una transacción entre Vector Casa de Bolsa, el banco de Alfonso Romo señalado por Estados Unidos por presunto el lavado de dinero, con familiares de una senadora guinda.

De acuerdo con la cuenta Revista enFila, Vector Casa de Bolsa propiedad del exjefe de Oficina de Presidencia y cercano a Andrés Manuel López Obrador, realizó una transferencia a favor de Olga Patricia Ruiz Garza, madre de la senadora de Morena, Olga Sosa Ruiz.

Según el registro sellado por el SAT, la transacción se realizó el pasado 12 de mayo de 2022, por el orden de 30 millones 555 mil pesos por concepto de venta de dólares americanos.

 

En el documento se puede observar la clave SAT del catálogo de servicios, identificado como 84121800 que se refiere a “Servicios de mercados de títulos valores y commodities”.

De acuerdo con el reporte, la senadora Olga Sosa aspira la candidatura de Morena por el gobierno de Tamaulipas, que se renueva hasta 2028, en sucesión de Américo Villarreal, también mandatario guinda.

Senadora de Morena golpeteo político

A través de redes sociales, la senadora negó que existan irregularidades en la operación, sin embargo afirmó que se busca dañarla políticamente.

“Esta publicación constituye un ataque infundado que utiliza información obtenida de manera ilegal para crear una narrativa falsa. La intención es clara, generar daño político mediante la difusión de información tergiversada y sin sustento”, acusó Sosa Ruiz.

 

Además aclaró que la cuenta pertenece a su madre, producto de una herencia familiar con antigüedad de casi 30 años.

“La titular de la cuenta es mi madre, quien vendió acciones heredada de mi abuelo con antigüedad de 1997 en el mercado de valores. Estas acciones provenían de una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores”, señaló.

Además afirmó que se tratan de recursos lícitos y la transacción se realizó por cheque de forma “totalmente legal”, sostuvo.

Polémica de Vector Casa de Bolsa

Hace unos días, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que existen indicios de presunto lavado de dinero de los bancos CIBanco e Intercam, así como la casa de bolsa Vector, esta última propiedad de Alfonso Romo Garza.

La Red para el Control de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro reveló que Vector estaría involucrado con el lavado de activos del Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo.

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Acusa Lilia Aguilar a Ramírez Cuevas de dividir la alianza del PT con morena

La diputada Lilia Aguilar acusó a Jesús Ramírez Cuevas de promover ataques para dividir la alianza entre el PT y Morena.
El conflicto surgió tras críticas a Lilly Téllez y escaló en redes sociales con cuentas anónimas. En respuesta, Julieta Villegas negó vínculos con dichos perfiles.
La polémica refleja crecientes tensiones dentro de la coalición rumbo a 2027.

Tips al momento

Acusa Lilia Aguilar a Ramírez Cuevas de dividir la alianza del PT con morena

La diputada Lilia Aguilar acusó a Jesús Ramírez Cuevas de promover ataques para dividir la alianza entre el PT y Morena.
El conflicto surgió tras críticas a Lilly Téllez y escaló en redes sociales con cuentas anónimas. En respuesta, Julieta Villegas negó vínculos con dichos perfiles.
La polémica refleja crecientes tensiones dentro de la coalición rumbo a 2027.

Notas recientes