Confirma Mayra Chávez qué Claudia Sheinbaum estará el viernes en JuárezSi quieres pagar tu Predial, ve aquí las colonias que visitará el Teso Móvil esta semanaSolicitará DSPM antídoto para manipulación de fentanilo: SalasSe registra sismo de magnitud 5.4 en Jalisco; minutos después ocurre otro de menor intensidad en ChiapasVa acumulado un 4% de crecimiento en el gremio automotriz en el 2025Centro Nocturno La República de Chihuahua y Palenque de la Feria Santa Rita entre los clausurados este fin de semanaBotón de pánico en nuevas unidades del Bowi fue gracias a la firma de un convenio: SalasPrograma de bacheo del Municipio estará en estas colonias hoy 22 de septiembreSeptiembre con tendencia a la baja en homicidios dolosos: SalasInhabilitan a exalcalde de San Francisco del Oro por contratación indebida de créditoRealizan homenaje a bomberos caídos a 19 años de la tragedia en la calle libertadVolcadura en la Independencia provoca caos vial; implicadas resultaron con golpes levesVan cerca de mil firmas de apoyo a la consulta sobre el pacto fiscal en ChihuahuaEn Chihuahua reforzamos medidas sanitarias contra el GBG: De la PeñaLa USDA notifica un nuevo caso de gusano barrenador en México: Ahora en Nuevo LeónConfirma Mayra Chávez qué Claudia Sheinbaum estará el viernes en JuárezSi quieres pagar tu Predial, ve aquí las colonias que visitará el Teso Móvil esta semanaSolicitará DSPM antídoto para manipulación de fentanilo: SalasSe registra sismo de magnitud 5.4 en Jalisco; minutos después ocurre otro de menor intensidad en ChiapasVa acumulado un 4% de crecimiento en el gremio automotriz en el 2025Centro Nocturno La República de Chihuahua y Palenque de la Feria Santa Rita entre los clausurados este fin de semanaBotón de pánico en nuevas unidades del Bowi fue gracias a la firma de un convenio: SalasPrograma de bacheo del Municipio estará en estas colonias hoy 22 de septiembreSeptiembre con tendencia a la baja en homicidios dolosos: SalasInhabilitan a exalcalde de San Francisco del Oro por contratación indebida de créditoRealizan homenaje a bomberos caídos a 19 años de la tragedia en la calle libertadVolcadura en la Independencia provoca caos vial; implicadas resultaron con golpes levesVan cerca de mil firmas de apoyo a la consulta sobre el pacto fiscal en ChihuahuaEn Chihuahua reforzamos medidas sanitarias contra el GBG: De la PeñaLa USDA notifica un nuevo caso de gusano barrenador en México: Ahora en Nuevo León
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Mark Zuckerberg y directivos de Meta llegan a acuerdo con inversores en demanda por violaciones de privacidad

ULSQpziAP.- En un tribunal este jueves se anunció un acuerdo por una demanda colectiva de inversores contra el director general de Meta, Mark Zuckerberg, y líderes actuales y anteriores de la compañía por reclamos derivados del escándalo de privacidad que involucró a la firma de consultoría política Cambridge Analytica.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLa demanda había buscado miles de millones de dólares en reembolso por multas y costos jurídicos. No se dieron a conocer detalles sobre el acuerdo cuando se anunció en el Tribunal de Cancillería de Delaware al inicio de lo que habría sido el segundo día de juicio, momento en el cual no se había presentado nada relacionado con el acuerdo ante el tribunal.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLos abogados involucrados abandonaron el tribunal sin hacer comentarios. Un representante de comunicaciones de Meta dijo que la compañía no tenía declaraciones.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLos inversores habían alegado en la demanda que Meta no reveló completamente los riesgos para los usuarios de Facebook de que su información personal sería utilizada indebidamente por Cambridge Analytica, una firma que apoyó la exitosa campaña presidencial republicana de Donald Trump en 2016.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLos accionistas dicen que los funcionarios de Facebook violaron repetidamente una orden de consentimiento de 2012 con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) bajo la cual Facebook acordó dejar de recopilar y compartir datos personales sin el consentimiento de los usuarios.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLa demanda alegaba que Facebook posteriormente vendió datos de usuarios a socios comerciales en violación directa de la orden de consentimiento y eliminó divulgaciones de la configuración de privacidad que eran requeridas bajo la orden de consentimiento. ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziFacebook acordó pagar una multa de 5 mil 100 millones de dólares para resolver los cargos de la FTC en las consecuencias. El gigante de las redes sociales también enfrentó multas significativas en Europa y alcanzó un acuerdo de privacidad de 725 millones de dólares con los usuarios.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziLos accionistas querían que Zuckerberg y otros reembolsaran a Meta un estimado de 8 mil millones de dólares o más por la multa de la FTC y otros costos jurídicos.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziSe tenía previsto que Zuckerberg y la ex directora de operaciones Sheryl Sandberg testificaran. Otros miembros actuales y anteriores de la junta, incluidos los multimillonarios Marc Andreessen y Peter Thiel, también fueron incluidos como acusados.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziA principios de este año, Sandberg fue sancionada por eliminar correos electrónicos de su cuenta personal relacionados con la investigación de Cambridge Analytica. Jeffrey Zients, quien fungió como director externo de 2018 a 2020, evitó sanciones en el mismo caso porque su rol hacía menos probable que tuviera acceso a información relevante.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziDurante su testimonio en el primer día de esta demanda, Zients dijo que había apoyado el acuerdo con la FTC por el cual los accionistas buscaban reembolso.ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpzi ULSQpzi Omnia.com.mx

ULSQpziCon información de: LatinUs.ULSQpzi Omnia.com.mx

Tips al momento

Sigue la promoción de Pérez Cuellar; ahora con entrega de camión en Camargo 

Trascendió en redes sociales que el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con autoridades de la escuela secundaria técnica #35 en ciudad Camargo, para la entrega de un camión escolar en beneficio de la institución. 

Además llamó la atención que también estuviera acompañado del ex emecista y ex panista Fito Trillo Herrera, con quien horas antes tuvo una reunión que clasificó en sus redes como “amigable”.

“En su visita a Camargo, mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la Secundaria Técnica, donde realizó la donación de un camión en beneficio de la comunidad estudiantil.

Un gesto que sin duda fortalecerá el transporte y las oportunidades de los jóvenes camarguenses.

Gracias amigo Cruz, gracias por apoyar la educación en nuestro municipio, sin duda Ciudad Juarez tiene un excelente presidente.”, expuso Trillo en Facebook. 


Preferencia de Adán Augusto a Chávez provoca rebelión en el Senado 

Le estalló la rebelión de los senadores al todavía coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Adán Augusto López, y parte de la disidencia la provocó la preferencia hacia la legisladora hacia la senadora Andrea Chávez, porque los mismos morenistas le reclaman que es evidente la cantidad de recursos que ha otorgado a la Chihuahuense incluyendo el presupuesto para su informe, que, por cierto, costo más de 200 mil pesos. El tema este lunes escaló a portadas de diarios nacionales.

Según fuentes internas del mismo Senado, el pasado jueves hubo una larga y acalorada discusión en el grupo parlamentario de Morena y es que dicen, no existe la debida transparencia en los gastos del coordinador Adán Augusto López, por lo que trece legisladores solicitaron que se diera fe de los 338 millones 297 mil pesos que se le dieron a López para los 67 legisladores guindas. 

Otros más señalaron qué es claro el favoritismo del funcionario Tabasqueño con Chávez, además de otros legisladores afines a López, por lo que creen prudente el demostrar en que se ha gastado el presupuesto de Morena en la cámara alta.


Para la lista de "narcopolíticos", llega ahora alcaldesa morenista en "narcofiesta" en rancho de "Los Quintero"

De los vínculos de personajes de Morena con el crimen organizada y el narcotráfico, ya no sólo hay ex alcaldesas como Sandra Cuevas y su "relación efímera" con  El Choko, líder de La Chokiza, sino que ahora la alcaldesa en turno de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, fue sorprendida  en una fiesta en un rancho de "Los Quintero".

Según reporta el periodista Mussio Cárdenas, en este lugar encontraron a la alcaldesa morenista de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, conviviendo con los narcos: “Vaya sorpresa se llevaron el día de ayer autoridades federales, al realizar un cateo en un “n@rco rancho".

Este lugar es propiedad de un sobrino de Rafael Caro Quintero, identificado como José Gil Quintero, uno de los señalados como  generador de violencia en la región.

La alcaldesa fue elegida por el pueblo para velar por su seguridad y el bienesta que tanto predican.

Rafael Caro Quintero tiene parientes  en Veracruz, se reporta que un aspirante a la alcaldía de Colipa está emparentado con un familiar directo de Caro Quintero, ahí  se encuentra el rancho que es propiedad de José Gil Quintero. El cateo es por el operativo de búsqueda y localización del empresario Neptali González López desaparecido desde el 18 de julio del 2025.

 


Diputada de Morena dice que crearon nave espacial para llevar el "café del Bienestar" a Marte 

La diputada de Morena por Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que “científicos” han construido una "nave espacial" para llevar el "café del Bienestar" a Marte. 

Victoria Gutierrez Pérez dice que científicos veracruzanos diseñaron una nave espacial para ir a Marte.

La representante de Xalapa remata que el fin es llevar café al espacio.

Tips al momento

Sigue la promoción de Pérez Cuellar; ahora con entrega de camión en Camargo 

Trascendió en redes sociales que el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con autoridades de la escuela secundaria técnica #35 en ciudad Camargo, para la entrega de un camión escolar en beneficio de la institución. 

Además llamó la atención que también estuviera acompañado del ex emecista y ex panista Fito Trillo Herrera, con quien horas antes tuvo una reunión que clasificó en sus redes como “amigable”.

“En su visita a Camargo, mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la Secundaria Técnica, donde realizó la donación de un camión en beneficio de la comunidad estudiantil.

Un gesto que sin duda fortalecerá el transporte y las oportunidades de los jóvenes camarguenses.

Gracias amigo Cruz, gracias por apoyar la educación en nuestro municipio, sin duda Ciudad Juarez tiene un excelente presidente.”, expuso Trillo en Facebook. 


Preferencia de Adán Augusto a Chávez provoca rebelión en el Senado 

Le estalló la rebelión de los senadores al todavía coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Adán Augusto López, y parte de la disidencia la provocó la preferencia hacia la legisladora hacia la senadora Andrea Chávez, porque los mismos morenistas le reclaman que es evidente la cantidad de recursos que ha otorgado a la Chihuahuense incluyendo el presupuesto para su informe, que, por cierto, costo más de 200 mil pesos. El tema este lunes escaló a portadas de diarios nacionales.

Según fuentes internas del mismo Senado, el pasado jueves hubo una larga y acalorada discusión en el grupo parlamentario de Morena y es que dicen, no existe la debida transparencia en los gastos del coordinador Adán Augusto López, por lo que trece legisladores solicitaron que se diera fe de los 338 millones 297 mil pesos que se le dieron a López para los 67 legisladores guindas. 

Otros más señalaron qué es claro el favoritismo del funcionario Tabasqueño con Chávez, además de otros legisladores afines a López, por lo que creen prudente el demostrar en que se ha gastado el presupuesto de Morena en la cámara alta.


Para la lista de "narcopolíticos", llega ahora alcaldesa morenista en "narcofiesta" en rancho de "Los Quintero"

De los vínculos de personajes de Morena con el crimen organizada y el narcotráfico, ya no sólo hay ex alcaldesas como Sandra Cuevas y su "relación efímera" con  El Choko, líder de La Chokiza, sino que ahora la alcaldesa en turno de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, fue sorprendida  en una fiesta en un rancho de "Los Quintero".

Según reporta el periodista Mussio Cárdenas, en este lugar encontraron a la alcaldesa morenista de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, conviviendo con los narcos: “Vaya sorpresa se llevaron el día de ayer autoridades federales, al realizar un cateo en un “n@rco rancho".

Este lugar es propiedad de un sobrino de Rafael Caro Quintero, identificado como José Gil Quintero, uno de los señalados como  generador de violencia en la región.

La alcaldesa fue elegida por el pueblo para velar por su seguridad y el bienesta que tanto predican.

Rafael Caro Quintero tiene parientes  en Veracruz, se reporta que un aspirante a la alcaldía de Colipa está emparentado con un familiar directo de Caro Quintero, ahí  se encuentra el rancho que es propiedad de José Gil Quintero. El cateo es por el operativo de búsqueda y localización del empresario Neptali González López desaparecido desde el 18 de julio del 2025.

 


Diputada de Morena dice que crearon nave espacial para llevar el "café del Bienestar" a Marte 

La diputada de Morena por Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que “científicos” han construido una "nave espacial" para llevar el "café del Bienestar" a Marte. 

Victoria Gutierrez Pérez dice que científicos veracruzanos diseñaron una nave espacial para ir a Marte.

La representante de Xalapa remata que el fin es llevar café al espacio.

Notas recientes