Confirma Mayra Chávez qué Claudia Sheinbaum estará el viernes en JuárezSi quieres pagar tu Predial, ve aquí las colonias que visitará el Teso Móvil esta semanaSolicitará DSPM antídoto para manipulación de fentanilo: SalasSe registra sismo de magnitud 5.4 en Jalisco; minutos después ocurre otro de menor intensidad en ChiapasVa acumulado un 4% de crecimiento en el gremio automotriz en el 2025Centro Nocturno La República de Chihuahua y Palenque de la Feria Santa Rita entre los clausurados este fin de semanaBotón de pánico en nuevas unidades del Bowi fue gracias a la firma de un convenio: SalasPrograma de bacheo del Municipio estará en estas colonias hoy 22 de septiembreSeptiembre con tendencia a la baja en homicidios dolosos: SalasInhabilitan a exalcalde de San Francisco del Oro por contratación indebida de créditoRealizan homenaje a bomberos caídos a 19 años de la tragedia en la calle libertadVolcadura en la Independencia provoca caos vial; implicadas resultaron con golpes levesVan cerca de mil firmas de apoyo a la consulta sobre el pacto fiscal en ChihuahuaEn Chihuahua reforzamos medidas sanitarias contra el GBG: De la PeñaLa USDA notifica un nuevo caso de gusano barrenador en México: Ahora en Nuevo LeónConfirma Mayra Chávez qué Claudia Sheinbaum estará el viernes en JuárezSi quieres pagar tu Predial, ve aquí las colonias que visitará el Teso Móvil esta semanaSolicitará DSPM antídoto para manipulación de fentanilo: SalasSe registra sismo de magnitud 5.4 en Jalisco; minutos después ocurre otro de menor intensidad en ChiapasVa acumulado un 4% de crecimiento en el gremio automotriz en el 2025Centro Nocturno La República de Chihuahua y Palenque de la Feria Santa Rita entre los clausurados este fin de semanaBotón de pánico en nuevas unidades del Bowi fue gracias a la firma de un convenio: SalasPrograma de bacheo del Municipio estará en estas colonias hoy 22 de septiembreSeptiembre con tendencia a la baja en homicidios dolosos: SalasInhabilitan a exalcalde de San Francisco del Oro por contratación indebida de créditoRealizan homenaje a bomberos caídos a 19 años de la tragedia en la calle libertadVolcadura en la Independencia provoca caos vial; implicadas resultaron con golpes levesVan cerca de mil firmas de apoyo a la consulta sobre el pacto fiscal en ChihuahuaEn Chihuahua reforzamos medidas sanitarias contra el GBG: De la PeñaLa USDA notifica un nuevo caso de gusano barrenador en México: Ahora en Nuevo León
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 18.78 MXN
10°

Migrantes son mensajeros de esperanzas en mundo de guerras e injusticias: Leon XIV

ldkh5ItEl papa León XIV defendió “que en un mundo oscurecido por guerras e injusticias, incluso allí donde todo parece perdido, los migrantes y refugiados se erigen como mensajeros de esperanza” y denunció “la tendencia generalizada de velar exclusivamente por los intereses de comunidades circunscritas”.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItAsí lo escribió León XIV en el mensaje publicado este viernes 25 de julio de 2025 para la Jornada de los Migrantes y Refugiados que la Iglesia celebrará el 4 y 5 de octubre.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItEn su mensaje, el pontífice estadounidense recordó que “el contexto mundial actual está tristemente marcado por guerras, violencia, injusticias y fenómenos meteorológicos extremos, que obligan a millones de personas a abandonar su tierra natal en busca de refugio en otros lugares”ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItY denunció que “la tendencia generalizada de velar exclusivamente por los intereses de comunidades circunscritas constituye una grave amenaza para la asignación de responsabilidades, la cooperación multilateral, la consecución del bien común y la solidaridad global en beneficio de toda la familia humana”.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItCriticó que “la perspectiva de una nueva carrera armamentística y el desarrollo de nuevas armas -incluidas las nucleares-, la escasa consideración de los efectos nefastos de la crisis climática actual y las profundas desigualdades económicas hacen que los retos del presente y del futuro sean cada vez más difíciles”.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItY advirtió de que “ante las teorías de devastación global y escenarios aterradores, es importante que crezca en el corazón de la mayoría el deseo de esperar un futuro de dignidad y paz para todos los seres humanos”. ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItAseguró que “en un mundo oscurecido por guerras e injusticias, incluso allí donde todo parece perdido, los migrantes y refugiados se erigen como mensajeros de esperanza” y que “su valentía y tenacidad son un testimonio heroico de una fe que ve más allá de lo que nuestros ojos pueden ver y que les da la fuerza para desafiar la muerte en las diferentes rutas migratorias contemporáneas”.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItTambién apuntó a la Iglesia católica la necesidad de ocuparse de los migrantes y los refugiados y a los migrantes católicos los insta “a convertirse hoy en misioneros de esperanza en los países que los acogen”.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItPor otro lado, León XIV explicó que “las comunidades que los acogen también pueden ser un testimonio vivo de esperanza. Esperanza entendida como promesa de un presente y un futuro en el que se reconozca la dignidad de todos como hijos de Dios”ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5It“De este modo, los migrantes y refugiados son reconocidos como hermanos y hermanas, parte de una familia en la que pueden expresar sus talentos y participar plenamente en la vida comunitaria”, añadió León XIV.ldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItTomado de López-Dóriga Digitalldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5ItCon información de EFEldkh5It Omnia.com.mx

ldkh5It ldkh5It Omnia.com.mx

Tips al momento

Sigue la promoción de Pérez Cuellar; ahora con entrega de camión en Camargo 

Trascendió en redes sociales que el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con autoridades de la escuela secundaria técnica #35 en ciudad Camargo, para la entrega de un camión escolar en beneficio de la institución. 

Además llamó la atención que también estuviera acompañado del ex emecista y ex panista Fito Trillo Herrera, con quien horas antes tuvo una reunión que clasificó en sus redes como “amigable”.

“En su visita a Camargo, mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la Secundaria Técnica, donde realizó la donación de un camión en beneficio de la comunidad estudiantil.

Un gesto que sin duda fortalecerá el transporte y las oportunidades de los jóvenes camarguenses.

Gracias amigo Cruz, gracias por apoyar la educación en nuestro municipio, sin duda Ciudad Juarez tiene un excelente presidente.”, expuso Trillo en Facebook. 


Preferencia de Adán Augusto a Chávez provoca rebelión en el Senado 

Le estalló la rebelión de los senadores al todavía coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Adán Augusto López, y parte de la disidencia la provocó la preferencia hacia la legisladora hacia la senadora Andrea Chávez, porque los mismos morenistas le reclaman que es evidente la cantidad de recursos que ha otorgado a la Chihuahuense incluyendo el presupuesto para su informe, que, por cierto, costo más de 200 mil pesos. El tema este lunes escaló a portadas de diarios nacionales.

Según fuentes internas del mismo Senado, el pasado jueves hubo una larga y acalorada discusión en el grupo parlamentario de Morena y es que dicen, no existe la debida transparencia en los gastos del coordinador Adán Augusto López, por lo que trece legisladores solicitaron que se diera fe de los 338 millones 297 mil pesos que se le dieron a López para los 67 legisladores guindas. 

Otros más señalaron qué es claro el favoritismo del funcionario Tabasqueño con Chávez, además de otros legisladores afines a López, por lo que creen prudente el demostrar en que se ha gastado el presupuesto de Morena en la cámara alta.


Para la lista de "narcopolíticos", llega ahora alcaldesa morenista en "narcofiesta" en rancho de "Los Quintero"

De los vínculos de personajes de Morena con el crimen organizada y el narcotráfico, ya no sólo hay ex alcaldesas como Sandra Cuevas y su "relación efímera" con  El Choko, líder de La Chokiza, sino que ahora la alcaldesa en turno de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, fue sorprendida  en una fiesta en un rancho de "Los Quintero".

Según reporta el periodista Mussio Cárdenas, en este lugar encontraron a la alcaldesa morenista de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, conviviendo con los narcos: “Vaya sorpresa se llevaron el día de ayer autoridades federales, al realizar un cateo en un “n@rco rancho".

Este lugar es propiedad de un sobrino de Rafael Caro Quintero, identificado como José Gil Quintero, uno de los señalados como  generador de violencia en la región.

La alcaldesa fue elegida por el pueblo para velar por su seguridad y el bienesta que tanto predican.

Rafael Caro Quintero tiene parientes  en Veracruz, se reporta que un aspirante a la alcaldía de Colipa está emparentado con un familiar directo de Caro Quintero, ahí  se encuentra el rancho que es propiedad de José Gil Quintero. El cateo es por el operativo de búsqueda y localización del empresario Neptali González López desaparecido desde el 18 de julio del 2025.

 


Diputada de Morena dice que crearon nave espacial para llevar el "café del Bienestar" a Marte 

La diputada de Morena por Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que “científicos” han construido una "nave espacial" para llevar el "café del Bienestar" a Marte. 

Victoria Gutierrez Pérez dice que científicos veracruzanos diseñaron una nave espacial para ir a Marte.

La representante de Xalapa remata que el fin es llevar café al espacio.

Tips al momento

Sigue la promoción de Pérez Cuellar; ahora con entrega de camión en Camargo 

Trascendió en redes sociales que el actual presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, se reunió con autoridades de la escuela secundaria técnica #35 en ciudad Camargo, para la entrega de un camión escolar en beneficio de la institución. 

Además llamó la atención que también estuviera acompañado del ex emecista y ex panista Fito Trillo Herrera, con quien horas antes tuvo una reunión que clasificó en sus redes como “amigable”.

“En su visita a Camargo, mi amigo Cruz Pérez Cuéllar, acudió a la Secundaria Técnica, donde realizó la donación de un camión en beneficio de la comunidad estudiantil.

Un gesto que sin duda fortalecerá el transporte y las oportunidades de los jóvenes camarguenses.

Gracias amigo Cruz, gracias por apoyar la educación en nuestro municipio, sin duda Ciudad Juarez tiene un excelente presidente.”, expuso Trillo en Facebook. 


Preferencia de Adán Augusto a Chávez provoca rebelión en el Senado 

Le estalló la rebelión de los senadores al todavía coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República, Adán Augusto López, y parte de la disidencia la provocó la preferencia hacia la legisladora hacia la senadora Andrea Chávez, porque los mismos morenistas le reclaman que es evidente la cantidad de recursos que ha otorgado a la Chihuahuense incluyendo el presupuesto para su informe, que, por cierto, costo más de 200 mil pesos. El tema este lunes escaló a portadas de diarios nacionales.

Según fuentes internas del mismo Senado, el pasado jueves hubo una larga y acalorada discusión en el grupo parlamentario de Morena y es que dicen, no existe la debida transparencia en los gastos del coordinador Adán Augusto López, por lo que trece legisladores solicitaron que se diera fe de los 338 millones 297 mil pesos que se le dieron a López para los 67 legisladores guindas. 

Otros más señalaron qué es claro el favoritismo del funcionario Tabasqueño con Chávez, además de otros legisladores afines a López, por lo que creen prudente el demostrar en que se ha gastado el presupuesto de Morena en la cámara alta.


Para la lista de "narcopolíticos", llega ahora alcaldesa morenista en "narcofiesta" en rancho de "Los Quintero"

De los vínculos de personajes de Morena con el crimen organizada y el narcotráfico, ya no sólo hay ex alcaldesas como Sandra Cuevas y su "relación efímera" con  El Choko, líder de La Chokiza, sino que ahora la alcaldesa en turno de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, fue sorprendida  en una fiesta en un rancho de "Los Quintero".

Según reporta el periodista Mussio Cárdenas, en este lugar encontraron a la alcaldesa morenista de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, conviviendo con los narcos: “Vaya sorpresa se llevaron el día de ayer autoridades federales, al realizar un cateo en un “n@rco rancho".

Este lugar es propiedad de un sobrino de Rafael Caro Quintero, identificado como José Gil Quintero, uno de los señalados como  generador de violencia en la región.

La alcaldesa fue elegida por el pueblo para velar por su seguridad y el bienesta que tanto predican.

Rafael Caro Quintero tiene parientes  en Veracruz, se reporta que un aspirante a la alcaldía de Colipa está emparentado con un familiar directo de Caro Quintero, ahí  se encuentra el rancho que es propiedad de José Gil Quintero. El cateo es por el operativo de búsqueda y localización del empresario Neptali González López desaparecido desde el 18 de julio del 2025.

 


Diputada de Morena dice que crearon nave espacial para llevar el "café del Bienestar" a Marte 

La diputada de Morena por Veracruz, Victoria Gutiérrez Pérez, aseguró que “científicos” han construido una "nave espacial" para llevar el "café del Bienestar" a Marte. 

Victoria Gutierrez Pérez dice que científicos veracruzanos diseñaron una nave espacial para ir a Marte.

La representante de Xalapa remata que el fin es llevar café al espacio.

Notas recientes