La "estrecha relación" de Bill y Hillary Clinton con Epstein y sus "chicas encantadoras"

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y su esposa, Hillary, parecen haber tenido "una estrecha relación" con el depredador sexual Jeffrey Epstein y su cómplice y expareja Ghislaine Maxwell, según declaró el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, en las cartas de citación enviadas este martes al matrimonio.

Viajes en el avión de Epstein

Los documentos señalan que el 42.º mandatario estadounidense (1993–2001), según sus propias declaraciones, "voló en cuatro ocasiones distintas entre 2002 y 2003" en el avión privado del magnate financiero en viajes relacionados con la ONG de su familia, la Fundación Clinton.

Así, en el 2002, Clinton realizó en la aeronave de Epstein una gira, que tenía como objetivo lanzar en África su nueva iniciativa sin fines de lucro contra el sida, visitando cinco países e incluso pasando un día con el expresidente sudafricano Nelson Mandela. 

Pero esos aspectos del viaje han sido olvidados hace mucho tiempo, ya que el expresidente, Kevin Spacey, Chris Tucker y otros volaron como invitados del empresario en el infame avión, que luego sería conocido como 'Lolita Express', informa New York Post.

El medio indica que dicha gira fue el segundo de los aproximadamente 26 viajes de Clinton en el 'Lolita Express', en el que ocasionalmente viajó sin el Servicio Secreto, según los registros de vuelo, lo que representa una violación del protocolo de protección presidencial.

Por su parte, Comer subrayó en las cartas que, durante esos viajes, Clinton incluso "fue fotografiado recibiendo un 'masaje' de una de las víctimas de Epstein". La imagen, que salió hace tiempo a la luz, muestra al demócrata, que entonces tenía 56 años, reclinado en la sala de espera de un aeropuerto mientras Chauntae Davies, una masajista terapéutica, de 22 años, empleada por Epstein, le frota los hombros, señala el rotativo.

"Informes contradictorios"

Asimismo, Comer declaró que hay reportes de que Clinton habría presionado a Vanity Fair "para que no publicara las acusaciones de tráfico sexual contra su 'buen amigo' Epstein".

Además, existen "informes contradictorios" sobre si alguna vez el político visitó la isla de Epstein, apuntó el presidente del Comité de Supervisión. En particular, el exasesor cercano de Clinton, Doug Band, afirmó a principios del 2003 que el expresidente visitó el retiro privado de Epstein en el Caribe, la Isla Pequeña Saint James. El funcionario señaló que intentó durante años mantener a Epstein a distancia, pero el demócrata simplemente no pudo mantenerse alejado, publica el medio.

Mientras, la difunta acusadora de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, reveló anteriormente que Clinton fue visto sentado a la mesa con "dos chicas encantadoras" en la isla caribeña de Epstein.

A su vez, el equipo de Clinton ha insistido muchas veces en que el expresidente nunca puso un pie en la isla. 

Financiación de las campañas electorales

Epstein también donó 1.000 dólares a la campaña electoral de Clinton en 1992, y posteriormente le dio a su esposa 20.000 dólares para su campaña al Senado de EE.UU. en 1999, según registros públicos analizados por el diario. 

Entretanto, tanto Epstein como Maxwell visitaron la Casa Blanca 17 veces durante los dos mandatos de Clinton, a partir de 1993. Epstein también fue visto en el 2002 junto al demócrata en la oficina de la Fundación Clinton, en Nueva York, de acuerdo con los informes.

Mientras, el expresidente ha intentado restar importancia a su relación con el magnate a lo largo de los años, enfatizando que cortó su amistad mucho antes de cualquiera de sus arrestos en los años 2007 y 2019 y que no estaba al tanto de sus crímenes. En el 2019, un portavoz de Clinton dijo que "no sabe nada sobre los terribles delitos por los que Jeffrey Epstein se declaró culpable en Florida hace algunos años, ni sobre aquellos por los que ha sido acusado recientemente en Nueva York".

"Muy amigo" de Maxwell

Al mismo tiempo, las cartas de Comer señalaron que el expresidente habría sido "muy amigo" de Maxwell. En particular, se indica que Clinton "asistió a una cena íntima" con la socialite en el 2014, 3 años después de que se hicieran públicos los informes sobre su participación en los abusos a menores por parte de Epstein.

Además, el exlíder estadounidense era supuestamente "cercano" a la cómplice de Epstein, cuando un sobrino de Maxwell trabajó para la campaña presidencial de Hillary Clinton en el 2008. Además, fue contratado por el Departamento de Estado poco después de que la demócrata se convirtiera en secretaria de Estado durante la presidencia de Barack Obama, apuntó Comer en las notas.

El interrogatorio del Congreso "en relación con los atroces crímenes perpetrados por Jeffrey Epstein" comenzará el 18 de agosto con la comparecencia del ex fiscal general William Barr ante el comité de la Cámara de Representantes. Se ha solicitado a Hillary Clinton que preste declaración el 9 de octubre, mientras que la de su esposo está programada para el 14 de octubre

Epstein fue detenido en julio del 2019 y se le imputaban los delitos de tráfico sexual de menores y conspiración para cometerlos. Según la acusación, el magnate explotó y abusó sexualmente de decenas de niñas en sus residencias de Manhattan, Palm Beach y otros lugares. El 10 de agosto de 2019, mientras se encontraba bajo custodia federal en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, falleció. Se dictaminó que su muerte fue un suicidio

Posteriormente, en junio del 2022, Ghislaine Maxwell fue condenada a 20 años de prisión por conspirar con Epstein para abusar sexualmente de menores

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Lilia Aguilar plantea que debate con Daniela Álvarez sea este viernes en el DEGA

La diputada federal de Morena, Lilia Aguilar planteó que el debate con la presidenta del PAN, Daniela Álvarez, sea el mediodía de este viernes en el DEGA en Chihuahua.


Aguilar anunció que viajará a la capital del estado exclusivamente para este encuentro, en el que, dijo, busca “poner las cosas en su lugar” y exigir claridad en las afirmaciones de Álvarez, a quien acusó de difundir versiones “construidas desde la mentira”.


“Hago una invitación pública a la exlegisladora Daniela Álvarez, del PAN, para reunirnos al mediodía y debatir de frente. Creo firmemente que es momento de hablar con claridad y responsabilidad: ya basta de declaraciones que generan confusión y tergiversan la realidad. La gente merece honestidad y hechos, no versiones construidas desde la mentira. Daniela, lleva a tus asesores y todo lo que necesites. Estoy lista para un debate serio, directo y con respeto, donde cada quien sostenga sus palabras con argumentos”, dijo Lilia Aguilar.


Culpa Morales a Duarte por guerra del agua en Chihuahua

El ex gobernador César Duarte salió a relucir esta mañana en la rueda de prensa del ejecutivo federal, esto luego de que el Director General de Conagua, Efraín Morales, ejemplificara el tipo de sanciones que se implementarán con la aprobación de la nueva Ley de Aguas, con el caso de las presas de Duarte. 

Al mencionar que las sanciones que aplicará Conagua a los productores serían en su mayoría a personajes de poder político o adquisitivo, retomó el tema de Duarte en Chihuahua, en el que detectaron presas en una de sus propiedades, que denunciaron por acaparamiento de agua. 

“El caso más emblemático tal vez es el del ex gobernador Duarte, que se mandó a construir una presa para retener 700 mil m3 de agua, perjudicando a las comunidades aguas abajo que no cuentan con el agua suficiente para llevar a cabo sus actividades agropecuarias, y esto también perjudicó en la presa de la Boquilla que causó un conflicto muy complejo en años anteriores”, dijo.

Hay que recordar que en el 2020 inició la “guerra contra el agua” en la comunidad de La Boquilla, esto por la intención de la federación de hacer la transacción de agua hacía Estados Unidos como parte del tratado que se tiene desde 1944, pero al estar en extrema sequía los Chihuahuenses defendieron el líquido vital provocando un enfrentamiento que le costó la vida a Jessica Silva. 


Productores llaman a continuar en protesta contra legisladores de Morena

El Movimiento Agrícola Campesino MAC, convoca a los productores a continuar en protesta en el país, además de fichar a los legisladores y senadores de Morena.

A través de redes sociales aseguran que "Si alguna vez hubo un día que fuera el más importante para presentarnos, ese día es hoy".

Lo anterior en el marco de la votación general de la Ley de Aguas Nacionales en la Cámara de diputados y su turno al Senado.

"Tenemos que seguir en la protesta y en gran número. Necesitamos demostrarle a la Ciudad de México que este movimiento no se está apagando, sino que solo está creciendo y cada vez nos hacemos más fuertes.
Aún hay esperanza, pero si no nos presentamos y permanecemos unidos, esa esperanza empieza a morir".

Tips al momento

Lilia Aguilar plantea que debate con Daniela Álvarez sea este viernes en el DEGA

La diputada federal de Morena, Lilia Aguilar planteó que el debate con la presidenta del PAN, Daniela Álvarez, sea el mediodía de este viernes en el DEGA en Chihuahua.


Aguilar anunció que viajará a la capital del estado exclusivamente para este encuentro, en el que, dijo, busca “poner las cosas en su lugar” y exigir claridad en las afirmaciones de Álvarez, a quien acusó de difundir versiones “construidas desde la mentira”.


“Hago una invitación pública a la exlegisladora Daniela Álvarez, del PAN, para reunirnos al mediodía y debatir de frente. Creo firmemente que es momento de hablar con claridad y responsabilidad: ya basta de declaraciones que generan confusión y tergiversan la realidad. La gente merece honestidad y hechos, no versiones construidas desde la mentira. Daniela, lleva a tus asesores y todo lo que necesites. Estoy lista para un debate serio, directo y con respeto, donde cada quien sostenga sus palabras con argumentos”, dijo Lilia Aguilar.


Culpa Morales a Duarte por guerra del agua en Chihuahua

El ex gobernador César Duarte salió a relucir esta mañana en la rueda de prensa del ejecutivo federal, esto luego de que el Director General de Conagua, Efraín Morales, ejemplificara el tipo de sanciones que se implementarán con la aprobación de la nueva Ley de Aguas, con el caso de las presas de Duarte. 

Al mencionar que las sanciones que aplicará Conagua a los productores serían en su mayoría a personajes de poder político o adquisitivo, retomó el tema de Duarte en Chihuahua, en el que detectaron presas en una de sus propiedades, que denunciaron por acaparamiento de agua. 

“El caso más emblemático tal vez es el del ex gobernador Duarte, que se mandó a construir una presa para retener 700 mil m3 de agua, perjudicando a las comunidades aguas abajo que no cuentan con el agua suficiente para llevar a cabo sus actividades agropecuarias, y esto también perjudicó en la presa de la Boquilla que causó un conflicto muy complejo en años anteriores”, dijo.

Hay que recordar que en el 2020 inició la “guerra contra el agua” en la comunidad de La Boquilla, esto por la intención de la federación de hacer la transacción de agua hacía Estados Unidos como parte del tratado que se tiene desde 1944, pero al estar en extrema sequía los Chihuahuenses defendieron el líquido vital provocando un enfrentamiento que le costó la vida a Jessica Silva. 


Productores llaman a continuar en protesta contra legisladores de Morena

El Movimiento Agrícola Campesino MAC, convoca a los productores a continuar en protesta en el país, además de fichar a los legisladores y senadores de Morena.

A través de redes sociales aseguran que "Si alguna vez hubo un día que fuera el más importante para presentarnos, ese día es hoy".

Lo anterior en el marco de la votación general de la Ley de Aguas Nacionales en la Cámara de diputados y su turno al Senado.

"Tenemos que seguir en la protesta y en gran número. Necesitamos demostrarle a la Ciudad de México que este movimiento no se está apagando, sino que solo está creciendo y cada vez nos hacemos más fuertes.
Aún hay esperanza, pero si no nos presentamos y permanecemos unidos, esa esperanza empieza a morir".

Notas recientes