
A través de las redes sociales, una persona identificada como Dulce Ixchel Rojas señaló que fue víctima dentro de la Fiscalía General del Estado, presentó demandas y la juez que llevaba el caso fue amedrentada para que difiriera la audiencia y se excuse del caso.
A continuación lo publicado en redes sociales:
5 años y el abuso sigue por parte de la Fiscalia
Dentro del ambiente laboral que se vive en la Fiscalía, son muchos los casos de hostigamiento, excesos, abusos de poder por parte de superiores sobre subordinados. Y la gran mayoría se callan por miedo a perder el trabajo.
Bueno, en mi caso hubo graves faltas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha declarado que así fue porque tuve el valor de hablar! y por la vía Civil se les ha requerido a mis agresores (la Fiscalía General del Edo Chihuahua, y sus funcionarios Luz del Carmen G., Isis L, Nancy B, Segio E.) pero como era de esperarse el proceso no avanza
La semana pasada por fin se iba a realizar la Audiencia de Juicio, y los abogados de la Fiscalía hicieron una jugada mañosa, justo 10 minutos antes de empezar la Audiencia pusieron una denuncia vs la Juez (sin razón), acusándola falsamente de parcialidad (ósea ni había empezado la audiencia), y sin empacho alguno ahí mismo la notificaron y acto seguido le piden que “se excuse”, osea que ya no lleve el caso (con el argumento que ya esta denunciada y sería un conflicto de interés) pero es un teatro montado de última hora!!
Que impotencia se siente cuando las instituciones como Fiscalía usan su poder para amedrentar en este caso a la Juez, acusándola de falsedades sólo porque quieren seguir jugando a que este juicio se alargue más y más. Hoy pienso que esa impotencia que sintió la juez, es mi impotencia, no sólo porque su excusa del caso afecta el juicio, sino porque ¡¡Es lo mismo de lo que me estoy quejando!!, de ese abuso de autoridad que hace la Fiscalía, y ahora lo hacen con la Autoridad de quien yo espero protección y justicia, ¿cómo se permite esto?
¡Gran muestra de su forma abusiva de proceder! Me siento nuevamente quebrada, triste y con mucha incertidumbre, sin embargo ya no es igual; hoy decido alzar la voz por este medio para que nuestra Gobernadora #MaruCampos y el titular de la Fiscalía #CesarJauregui puedan revisar este claro caso de violencia de género en nuestro Estado. Ayúdame a compartir para que pueda llegar a ellos
#MaruCampos #CesarJauregui #FGE #bastadejefesabusivos #bastadeabusodepoder