
En distintos puntos de la Ciudad llamó la atención algunos espectaculares que fueron colocados, esto, previo al informe que presentará la Senadora, Andrea Chávez.
En la imagen se logra observar a quien presuntamente podría ser el senador, Adán Augusto López, cargando a la senadora, Andrea Chávez, en un camión denominado “La Barredora”.
Así mismo en las instalaciones del Centro de Convenciones, arribó un camión con cosas de limpieza y denominado de igual manera, sin embargo, se desconoce si fue alguien externo quien colocó estos espectaculares y llevó dicho camión al recinto.

Dicen que en la política no existen coincidencias, y volvió a llamar la atención que en el 6to juego de la final de béisbol en el evento protocolario el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, y el diputado federal, Tony Meléndez, fueron quienes encabezaron la ceremonia.
Esto, un día después de que el alcalde presentará su 4to Informe de Gobierno y que en el recinto del evento justamente no dejará sonar “por las calles de Chihuahua”, del diputado Tony Meléndez.
En pláticas políticas, dicen, siempre han querido una dupla entre ambos personajes, lo que daría una posibilidad para que esto sucediera próximamente, dicen.
También el fiscal César Jáuregui y quién busca la alcaldía de la Capital, asistió al encuentro para poder hacer presencia a nombre de la Gobernadora.

A través de redes sociales el presidente del Comité Municipal, Pedro Beristain Flores, compartió un “giveaway beisbolero” para regalar boletos para la final de beisbol de Dorados vs Indios que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Monumental.
En total fueron cuatro boletos los que fueron otorgados por el presidente priista, pero los aficionados tuvieron que hacer de todo, incluso, hasta “postearlo” en sus redes sociales particulares.
Y es que, para poder ser ganador de un pase doble, debías hacer hasta lo que no, resultando beneficiado solo él, ya que al entrar en este juego aumentó sus números en redes sociales. En fin, lo que hacen por un boleto los aficionados.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de María Luisa Ryan de Creel, madre de Ricardo Creel y miembro de una de las familias más influyentes de Chihuahua. Reconocida por su labor filantrópica y su cercanía con proyectos sociales, María Luisa fue parte de una generación que dejó huella en la vida empresarial y política del estado. Su partida marca el cierre de un capítulo histórico para las élites tradicionales chihuahuenses.

La llegada de la expresidenta del tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández, como nueva Directora de Planeación de la Universidad Autónoma de Chihuahua, desde luego ha sido la gran sorpresa de la jornada, aunque el nombramiento tenga sabor a enroque pues quien ocupaba ese espacio universitario, Marcela Herrera, es ahora la nueva presidenta del Poder Judicial.
La verdad es que la llegada de Myriam Hernández a la UACH está provocando todo un cambio en el mosaico interno del Alma Mater, pues ya se pone la antesala de la rectoría y esto le sacude el tapete a varios que andaban muy acelerados como el caso de la directora de la Facultad de Contaduría, Cristina Cabrera, que trae un verdadero desorden al interior de la institución; también en las áreas de derecho y humanidades y rebota también en el área de economía.
Hernández es una nueva jugadora de grandes ligas con una muy buena imagen que la posiciona en la antesala para ser la primera mujer en Rectoría, en este hándicap que termina también con todo el periodo y Chihuahua en el 27 si no es, como muchos dicen, una sorpresa que pueda adelantarse la llegada de un perfil como la exmagistrada que le da un soporte importantísimo a la UACH, según lo destacó en la toma de posesión el Maestro Luis Rivera, sorpresas que no dejan de darse en el ámbito local…
Miriam sacó el reto de estar al frente del TSJE, en una de las condiciones más difíciles. Pero la lectura central, es la confianza y el mensaje que manda Maru a la máxima casa de estudio, en donde los acelerados y complotistas han de estar pasando un trago amargo...

El Congreso del Estado habrá de celebrar este jueves la Sesión Solemne para la entrega del reconocimiento “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, en su Edición 2025, y posteriormente la Sesión Ordinaria.
Desde el pasado 17 de junio se anunciaron a los ganadores de la Medalla al Mérito Educativo 2025.
En la categoría individual es Alejandro Ocón Herrera con el trabajo titulado “Cuidar a quien te enseña también es enseñar; juego, emoción y vocación en el corazón”, un proyecto desarrollado en nivel de primaria rural, en Cuauhtémoc, Namiquipa y Riva Palacio, la propuesta fue desarrollada como una intervención pedagógica surgida dentro de los consejos técnicos escolares, incorporando elementos tecnológicos para el diseño de juegos interactivos y la reinterpretación de juegos tradicionales con el fin de provocar la reflexión colectiva para fomentar la apropiación del nuevo modelo educativo a partir de la experiencia y sensibilidad de cada participante.
En la categoría por equipo, los ganadores son Elizabeth Ceniceros Chávez, Blanca Eugenia Sáenz Villatoro, Genaro Urías González y Juan David Mancinas Torres, con el trabajo “Aulas sin violencia”, desarrollado con estudiantes de nivel secundaria en una escuela de Urique. El proyecto parte de la iniciativa docente y está basado en la observación de la realidad relacionada con los conflictos cotidianos al interior del plantel, en el entorno social y en toda la comunidad, lo que afecta el bienestar emocional, social y académico de todos los involucrados. Se centra en la recreación de habilidades para resolver los conflictos de manera pacífica y con patrones de comunicación que priorizan el diálogo.
Se registraron un total de 72 trabajos inscritos, 51 individuales y 21 de equipo, los cuales representan 111 participantes en esta edición.