
No fueron señales de humo que solo los enterados saben entenderlas tal cual se menea el petate en la hoguera. Fue una mesa de seguridad en la que fueron invitados tan solo los que tenían que estar, de acuerdo a quien extendió la invitación en palacio nacional, la gobernadora fue una de los personajes invitados junto con Gilberto Loya y César Jauregui y más allá del objetivo de la reunión que era tocar ciertos puntos por demás concretos del cómo se van a desarrollar las acciones en la entidad, en la zona norte del país y teniendo como prioridad frenar el trasiego de drogas con destino a los Estados Unidos, dicen los enterados que algunos rostros cambiaron cuando los representantes de la entidad se enteraron que Cruz Pérez Cuellar y su jefe de policía César Omar Muñoz hicieron su entrada a la reunión y por lo menos señala la fuente que hubo reacciones de sorpresa por la integración del alcalde fronterizo. Ignoramos detalles o regaños si los hubo, nuevas estrategias o hasta si se tocó el tema de los recursos para la entidad en materia de seguridad por cierto muy, pero muy escuetos y proveídos a cuenta gotas.
Pero pasada la reunión y ya en la charla posterior, la presidente Sheinbaum se tomó las fotos de cajón con Maru Campos y posteriormente el para algunos se suscitó el mensaje desencriptado para muchos en donde Cruz Pérez Cuellar fue fotografiado con Doña Claudia y como para decir ¡touche! A aquellos que les gusta amarrar navajas posteriormente se tomó su foto con el casi paisano Omar García Harfuch, el mero, mero de seguridad pública y el único miembro de gabinete con él que cuenta totalmente Doña Claudia y que por cierto pocas migas tiene o evidencia tener con los chihuahuenses y hablamos de Omar por extrañas razones.
Con estas imágenes se da por sentado que Marco Bonilla ha de haber dicho; ¡por qué a mí no me invitaron! Andrea Chávez no pudo salir a decirle a Don Adán; ¡Mi vida que fue esto, detén este desmadre!, Juan Carlos Loera de seguro decidió ir ya a Chalma a hacerse una limpia y todo aquel suspirante de Morena a la gubernatura recibieron esta línea recta que marcó 150 millas al lanzamiento. Insistimos que este strike no fue recibido como tal por Ariadna Montiel ya que la idea de gobernar un estado quebrado y con mil broncas, no resulta muy atractivo al manejar la secretaría con el mayor presupuesto de la nación y mantener o sostener ese cargo, le garantiza no tan solo el manejo de miles de millones de pesos, sino a aspirar al final del congreso a ser Senadora como mínimo.
En fin, que en chiwawitas tierras la imagen de Cruz Pérez Cuellar con Claudia y Omar corrió como reguero de pólvora en redes sociales y sin necesidad de encuestas balines como la de Andrea que metió tan solo a los aspirantes que quiso y curiosamente obvio incluir a Cruz en las misma, la colocaron como la invencible, insisto y parafraseando a Sir Winston Churchill cuando dijo; ¡Yo no creo en las encuestas que yo no he manipulado! Literal, un mensaje de apoyo a todas luces por parte de Claudia Sheinbaum que deberá de capitalizar Pérez Cuellar basado en la temporalidad del mismo y si de plano existe una relación en algunos meses más deberá la propia presidente reafirmarlo.
Por cierto, se prepara ya en Ciudad Juárez una reunión de seguridad en la que finalmente Omar García Harfuch participará, será esta reunión un mensaje más de endoso o la primera llamada a la figura tan destartalada de Gilberto Loya de ordenar la casa, ya que, en círculos nacionales de seguridad, como que Loya no logra ser aceptado del todo, ¿porque será? Y llamó la atención de que Loya sí viajó a CDMX pero por alguna razón no participó de la mesa de seguridad, o se perdió en el trayecto a Palacio Nacional o simplemente no fue requerido...Así las Cosas.