
En los siguientes videos en vivo, se muestra la propuesta del diputado Jorge Soto del PAN, con la intención de exhortar al Poder Ejecutivo Federal y a la Fiscalía General de la República para dar inicio, seguimiento y conclusión a las investigaciones de casos de corrupción que han lesionado al erario público.
Esto derivado de la polémica del “Huachicol Fiscal” que involucra supuestamente a políticos de Morena, empresarios y personal de la Secretaría de la Defensa.
“Hoy, nos toca hacer una pausa en el camino y reconocer que la presidenta Claudia Sheinbaum ha abierto —al menos aparentemente— un frente contra el robo institucionalizado de los recursos de todas y todos los mexicanos. Y digo “aparentemente” porque basta recordar, según el expresidente López Obrador, que “ningún negocio en México se hacía sin la venia del presidente”; sus propias palabras. Entonces, la pregunta es inevitable: ¿Cómo pudo pasar inadvertido durante seis años un desfalco de esta magnitud sin que el presidente “más enterado de todo” lo supiera? ”, dijo el legislador.
La Sexagésima Octava Legislatura del H. Congreso del Estado, solicita de manera enfática, a los titulares del Poder Ejecutivo Federal así como de la Fiscalía General de la República, para que con el misma determinación se inicie, prosiga o concluya las investigaciones relacionadas con los siguientes presuntos hechos de corrupción, que han dañado severamente las arcas públicas y con ello el detrimento de la calidad de vida de los mexicanos: