
Christopher Olivas, medio hermano mayor de Paloma Nicole, adolescente de 14 años que falleció tras ser sometida a una cirugía plástica, señaló que él y su familia han recibido amenazas de muerte después de que el caso de su hermana se viralizara.
Esto ocurre a raíz de que el padre de la niña denunciara el deceso de la joven en el estado de Durango, luego de que su madre autorizara el procedimiento quirúrgico para que se incrementara el busto.
En el video que compartió Olivas a través de sus redes sociales, leyó un mensaje donde afirmaba que, desde lo ocurrido, él y su familia han sido víctimas de acoso en redes sociales, recibiendo varios mensajes donde se les advierte que "morirán".
"Hoy grabo este video debido a todo el acoso y, pues, mensajes de muerte que no sólo mi mamá y Víctor, sino también incluso tíos, tías y mi abuelita, en que hasta con mensajes de WhatsApp han incitado a la muerte y acoso durante todos estos días", dijo.
De igual manera, mencionó que todas las entrevistas y comunicados que han sido emitidos no son la verdad sobre el caso de su hermana.
"Si alguien puede hablar de Nicole con el corazón en la mano, creo que soy yo, lo primero que quisiera pedirles es respeto, a su memoria, y a lo que significó para quienes realmente la amábamos (...) ella era más que comentarios en redes, era familia, pero como cualquiera ella tenía inseguridades, siempre buscaba resaltar lo hermosa que ya era, amaba arreglarse, cuidar sus 'chinitos', llenar su cuarto de maquillaje y productos que la hacían sentirse más bonita, ese era su mundo".
Entre sus declaraciones reconoció que Víctor Rosales Galindo, médico que operó a la adolescente y pareja actual de su madre, había permanecido durante años, a su lado, representado una "figura de apoyo sin nunca pretender ocupar un lugar que no le correspondía".
"Vivíamos entre risas y momentos que ahora son recuerdos eternos, nuestra familia, Nicole, nuestra mamá, Víctor, nuestras mascotas, ella era la reina de la casa, siempre lograba convencernos de hacer realidad lo que quería", agregó.
Por otro lado, acusó a Carlos Arellano, padre biológico de Paloma, de no haber sido un buen padre debido a que, según sus opiniones, la menor estuvo en situaciones de riesgo en diferentes ocasiones y no actuó.
La fiscalía general de Durango, recibió un reporte al 911 sobre el fallecimiento de una adolescente quien habría ingresado a la clínica Santa María tres días antes por supuestos problemas respiratorios.
La fiscal, Sonia Yadira de la Garza, afirmó que agentes del Ministerio Público en entrevista con los padres se declaró que Paloma Nicole murió en la clínica a causa de una enfermedad y estuvieron conformes con el certificado de defunción.
Después, su padre presentó una denuncia ante la fiscalía, alegando que su hija no había muerto por lo antes mencionado, sino por complicaciones tras una cirugía de busto a la que se sometió, por lo que solicitó que médicos forenses realizaran una necropsia.
Ante esto, la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) informó que solicitó la suspensión provisional para el cirujano, Víctor Rosales Galindo, esto como prevención hasta que se consigne si se acreditaba la mala praxis en agravio de la menor.
Con información de Latinus.