
La diputada de Morena, Leticia Ortega Máynez, rechazó que los diputados de Morena por Chihuahua sean "tapaderas" de Adán Augusto López, aclaró que el voto en contra al exhorto de licencia al senador fue por la narrativa de politiquería con el que se presentó y además reiteró que se sostiene la forma de gobierno de "no mentir, no robar y no traicionar" y quien lo haga tendrá que ir de frente a las autoridades "quien sea", expresó.
Indicó que Adán Augusto López ha expuesto en sesiones específicas en el Senado en donde ha expuesto lo que le compete, "Entonces, en el momento en que las autoridades le hablen, él va a responder, así lo ha dicho, de que si es requerido por la autoridad, el va a ir".
Agregó que para todo tiene que haber pruebas, "para cualquier situación de algo irregular, pues se tienen que presentar las pruebas y si se presentan las pruebas y en un momento él tiene que ir a declarar, pues él seguramente lo hará porque así lo ha dicho".
Rechazó que sea "tapadera" por parte de los diputados de Morena el voto en contra del exhorto para que Adán Augusto López pida licencia y se presente ante la FGR como lo planteó el PAN en sesión a través del diputados Jorge Soto,
"Para nada, nosotros simple y sencillamente no estamos de acuerdo en la forma en la que se presentan los exhortos, sobre todo la narrativa que utilizaron algunos diputados, pues no es correcto", dijo.
Se le cuestionó en que si hubieran quitado la narrativa y hubieran puesto nada más el punto de acuerdo, si ellos como Morena lo habrían votado a favor, Leticia Ortega comentó "Tal vez que sí, tal vez que sí, pero la narrativa es mucha politiquería, muy bajo, mucha politiquería, entonces nosotros no vamos a responder cuando de esta manera utilicen los eventos que están ocurriendo para sacar una raja política, entonces no, finalmente el Senador tendrá que responder y eso es por regla. Aquí cualquier persona que ocupe un encargo público, una función pública, pues tiene que responder por sus actos".
Cuestionada si los señalamientos contra Adán Augusto no golpean los principios de Morena de no mentir, no robar y no traicionar, la legisladora respondió " a ver, dime tú, dónde exactamente están las pruebas que demuestran eso, verdad, hay que demostrar todos los dichos. Entonces, a mí me parece que por cuestiones de revanchismo o de cuestiones políticas, estén diciendo cosas que no van, porque nosotros seguimos en esta forma de gobernar, que es no robar, no mentir, no traicionar al pueblo de México. Quien lo haga tendrá que ir frente a las autoridades, quien sea".