Mexicanos pagarán los millones de pesos del Huachicol Fiscal de la 4T que incumplió a 10 pesos la gasolina: Alfredo Chávez

El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, señaló que existe un vacío millonario que tendrán que pagar los mexicanos, ya no sólo por el cumplimiento de la reducción del costo de la gasolina a 10 pesos, sino también el quebranto fiscal que dejó la red de huachicol fiscal del gobierno de Morena y la 4T.l

Señaló que el PAN advirtió de la militarización de las aduanas y las consecuencias muy negativas.

Hay un escándalo de corrupción fiscal que nunca había tenido México, quién la está pagando, nosotros los mexicanos.

Informó que lo que no ingresó por el huachicol, se ha  convertido en deuda, y con la reforma aduanera “quieren enmendar la plana con estas reformas a la ley aduanera”. 

"Lo que se tiene que hacer es un estudio muy profundo del impacto fiscal y del boquete fiscal
que ha dejado el huachicol fiscal en el sexenio anterior… que no se salte esta corrupción que la estamos pagando todos", acotó. 

 

 

Tips al momento

Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

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