Muere la actriz Diane Keaton a los 79 años en California

La actriz ganadora del premio Óscar, Diane Keaton, falleció a los 79 años en California, informó este sábado el medio estadounidense People

De acuerdo con la revista, no hay más detalles sobre la causa de muerte de la actriz y sus familiares han solicitado privacidad en estos momentos de duelo.

Keaton saltó a la fama en 1970 con su papel en "El Padrino", de Francis Ford Coppola, como Kay Adams, novia de Michael Corleone. Participó en las tres entregas de la saga basada en la obra de Mario Puzo.

Además de esta saga, apareció en varias comedias románticas del afamado director cómico Woody Allen. Destacan "Sueños de un seductor", "El dormilón", "Manhattan" y "Annie Hall" ("Dos extraños amantes").

Esta última le mereció el Óscar, el Globo de Oro y el premio BAFTA, además del premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine a la mejor actriz, el premio Nueva York del Círculo de Críticos de cine a la mejor actriz.

En su larga carrera filmográfica, también se le recuerda por compartir la pantalla con Jack Nicholson y Keanu Reeves en "Alguien tiene que ceder", y con Steve Martin en la saga de "El padre de la novia".

En 2022, Keaton inmortalizó las huellas de sus manos y pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino, ubicado en el paseo de la Fama de Hollywood, en homenaje a su exitosa trayectoria como artista que duró más de un cuarto de siglo.

Las últimas películas en las que participó fueron "Summer Camp" (2024), donde interpretó a Nora, y "Arthur's Whisky" (2024), donde interpretó el papel de Linda. 

Tips al momento

Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

Tips al momento

Multas nuevas, calles viejas

De cara al presupuesto 2026, el tema de las multas de tránsito vuelve a colocarse sobre la mesa, no sólo por las actualizaciones que se prevén en sus montos, sino por la evidente contradicción entre la severidad con que se sanciona al automovilista y la indiferencia con que se atienden las condiciones de las calles.

 

Mientras el reglamento de Vialidad detalla con precisión sanciones que van desde los 700 hasta casi 5 mil pesos por infracciones como estacionarse en doble fila, no portar llanta de refacción o circular con luces apagadas, los baches, el pavimento levantado y las vialidades sin señalización continúan siendo el verdadero castigo para el ciudadano.

 

Cada bache representa un daño potencial al vehículo, y sin embargo, no hay mecanismo alguno para que el automovilista recupere el costo de una llanta, un rin o una suspensión dañada por la omisión gubernamental. Las autoridades exigen cumplimiento absoluto al reglamento, pero no ofrecen el mismo rigor cuando se trata de mantener en condiciones adecuadas la infraestructura vial.

Notas recientes