
Alejandro Domínguez Domínguez, advirtió que Morena llevará a un colapso económico de las familias mexicanas, buscando convertir al país en Cuba, de donde se copian las tiendas del Bienestar.
Señaló que la estrategia electoral de Morena llevará al país a la catástrofe, pues los apoyos sociales se entregan sin un condicionamiento de crecimiento a las personas, en gran parte de la clase media que existe en este país, han recibido el apoyo de su papá, su mamá, su familiar, y es un gasto que no erogan, “empresarios de clase media me pequeña empresa me decían eso. Entonces comentaba qué andamos con la brújula equivocada, porque ya no estaban viendo el costo financiero que esto les estaba presentando”. Otro factor más es la narrativa también que cautivó a un público con la idea de “que se lo roben a que me llegue a mí”.
Indica que los apoyos que entrega Morena son distintos a la política del PRI, hoy se entregan directo sin condición de su destino en mejoramiento de la calidad de vida, ejemplo de ellos a los afectados por las lluvias que se lo han gastado en otros temas y muy pocos realmente en reconstruir su patrimonio.
Existe una diferencia entre los programas del PRI, que condicionaba a que los apoyos fueran a ciertos rubros, ahora no es así, con Morena se entrega dinero para gastarlo en lo que sea.
“Hoy, que acaba de pasar el Otis, el avalúo que hacían era de cerca de 350 mil pesos por vivienda. Les dieron 70 mil pesos por vivienda sin condicionárselos a nada. Se lo gastaron en medicinas, en una fiesta, en lo que fuera. Mucho menos en mejorar el espacio de su casa”, acotó.
Recientemente anunciaron 70, 80 y hasta 100 mil pesos de apoyo, pero sin un condicionamiento “de hacer que vuelva a ser lo mismo, la gente recibe dinero y, bueno, el deterioro sigue permanente porque no se está buscando el escalonamiento, el mejoramiento de la calidad de las personas”.
Alejandro Domínguez alertó que no se está viendo otros factores, como la inseguridad, la falta de crecimiento económico, la falta de medicinas, “que con el crecimiento de la inflación obviamente va a ser un tema que va a dar un golpe severo, se va a dar un golpe severo, pero viene algo drástico”, por eso recurre el gobierno a duplicar la deuda pública que en corto tiempo cobrará a la economía de las familias.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, viajó a la Habana, Cuba y alerta al riesgo que corre México si se sigue imponiendo al gobierno y la agenda de la 4T.
“Acabo de ir a Cuba en marzo, fui a conocer, nada más eso nos faltaba, fui a conocer, y es, yo lo conocí y es verdaderamente asombroso, patético, que tú llegas a una gasolinera y están las filas para cargar gasolina”, dijo.
Destacó que en Cuba un médico gana 26 dólares al mes. Haya hay el tandeo de la luz, de la energía eléctrica, para ciertas zonas hay ciertas zonas y horas.
“Yo estuve tres días, cuatro días, y verdaderamente es impresionante lo que falta de infraestructura, lo que falta de gestión. En cuanto llegas, pues se te acaba toda la comunicación de internet y tienes que contratar el internet del gobierno cubano y te aparece, pues ahí te tienen claveteado, te tienen colgado”, dijo.
Señaló que en su recorrido por la Habana, se confirma el deterioro de infraestructura dentro de las viviendas, la gente con una economía precaria.
Hubo otro momento, ya que en una cena en un restaurante, de los pocos que hay de estuvo una persona que fue el secretario del Instituto del Deporte de Cuba en el gobierno de Fidel, les ofreció “puros” y cada uno costaba 270 dólares.
“La jodida llegó a otra parte, entonces esa parte es cuando dices tú, como que las cosas no son parejas en este tipo de gobiernos, fue un momento, sí, sí. caótico, es un método de que te van a choque… Esto puede estar sucediendo, va a suceder, porque no puedes estar sujetando a la gente que pueda tener nada más un kilo de frijol, un kilo de arroz en cierto tiempo”, dijo.
Agregó que en Cuba hay tiendas como las del Bienestar, “podemos ir a ese camino como país, pero la oposición, necesitamos estar juntos para poder hacerle frente a esto, luego pasa lo que pasó en Venezuela… No puedes dejar de verla, si la dejamos de ver, vamos a estar condenados”.