
El presidente del consejo estatal de Morena, Hugo González Muñiz, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, llamó a que la inseguridad no sea utilizada para alimentar la polarización, ni este crimen para “política carroñera”, pues la misma violencia no distingue colores, tanto que el hoy alcalde muerte en su paso como diputado federal por Morena señaló que todo empezó con la militarización de Felipe Calderón en complicidad con los grupos del crimen organizado, incluyendo a colocar a Genaro García Luna como secretario de seguridad pública.
En redes sociales Hugo González comentó:
El ataque a Carlos Manzo es sin duda un hecho lamentable que nos debe mover a la reflexión y a la acción responsable. Es preocupante ver cómo, ante situaciones de violencia, algunos sectores de la clase política buscan aprovechar estos sucesos para hacer “política carroñera”, anteponiendo intereses personales o partidistas sobre el bienestar común.
Ejemplos de violencia y falta de esclarecimiento abundan en nuestro país. En Chihuahua, aún persiste la incertidumbre sobre lo ocurrido hace tres años con el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, así como el ataque contra policías estatales que resultó en la lamentable pérdida de tres elementos en Moris. Estos hechos demuestran que la inseguridad es un reto que nos afecta a todos, sin distinción de colores o ideologías.
La inseguridad en nuestro municipio, estado y país no debe ser utilizada como herramienta para generar más likes o para alimentar la polarización. Por el contrario, debemos convocar a la mesura y al trabajo conjunto. Invito a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que continúen fortaleciendo la coordinación y el diálogo, buscando siempre la paz y seguridad que todas y todos anhelamos.
Quiero enviar mis más respetuosas condolencias a la familia de Carlos Manzo, acompañándolos en este difícil momento. Asimismo, comparto un mensaje que en su momento Carlos Manzo expresó desde el Congreso de la Unión.
La violencia no distingue colores ni ideologías, pero sí exige de todos nosotros altura de miras, responsabilidad y compromiso. Solo a través de la unidad y la cooperación podremos construir el México seguro y pacífico que merecemos.