
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP Chihuahua), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevó a cabo el arranque de inicio de clases del Modelo Especial CERSAI, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez.
El evento contó con la participación de Oscar Nieto Burciaga enlace de la dirección general estatal en representación de Omar Bazán Flores, Director General del CONALEP Chihuahua; Oscar Nieto Burciaga; Karla Joeseline Hernández Cordero, Directora del Plantel CAST; así como personal docente y administrativo del subsistema educativo.
Por parte del CERSAI y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estuvieron presentes la Denisse Lozano, Directora del CERSAI; así como personal administrativo, operativo y académico de la institución.
También acompañaron las autoridades educativas Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, y Carlos Ortiz Villegas, representante de la Gobernadora del Estado de Chihuahua en la zona norte.
Durante la ceremonia se dio la bienvenida a 32 estudiantes inscritos en el primer semestre del Modelo Especial (27 hombres y 5 mujeres), quienes iniciarán su formación técnico profesional y de bachillerato bajo el esquema del CONALEP, orientado al fortalecimiento de competencias laborales y al desarrollo integral.
Como parte del programa institucional, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas educativas y formativas del CERSAI, con el propósito de conocer los espacios asignados al desarrollo académico y fortalecer la vinculación interinstitucional entre ambas dependencias.
Mensaje de .Omar Bazán Flores “Con el Modelo Especial CERSAI, reafirmamos nuestro compromiso de brindar educación técnica de calidad a todas y todos los jóvenes, sin distinción, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y la esperanza de una reintegración positiva a la sociedad. La educación transforma vidas, y hoy, juntos, damos un paso más hacia un Chihuahua más justo, más humano y con mayores oportunidades para todos.”
Con este esfuerzo interinstitucional, el CONALEP Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal consolidan su compromiso con la formación educativa y humana de los adolescentes en situación de resguardo, fortaleciendo su desarrollo académico y su reintegración social efectiva.