
El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, sentenció que no es partidario de aludir a Calderón en los temas de inseguridad, ya que actualmente Morena es gobierno y se tiene que asumir una responsabilidad, con la ley en la mano con toda responsabilidad, con toda firmeza y convicción, así como la parte que le toca a los Estados.
Cuauhtémoc Estrada condenó el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, lo cual señaló que fue “cobarde, un acto violento, un acto que sin duda desde mi punto de vista pretende enviar un mensaje”, dijo.
El legislador aseguró las características en que se dio el crimen polarizan un tanto el ambiente político.
Destacó el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum, que debe existir un ejercicio del gobernó con la Ley en la mano, pero con mucha firmeza, ya que no se descartan que se llegue a grupos de la delincuencia.
Refirió que la pacificación del país es necesaria ante la violencia en diversas zonas. "Me parece que este asesinato reúne unas características que polariza un tanto el ambiente… Castigar a quienes cometieron ese atroz asesinato a los materiales, a los intelectuales y seguramente, esos intelectuales pertenecen a algún tipo de organización criminal”.
Resaltó que el tema ha generado controversia y polémica política, sin embargo, como Estado no están limitados a hablar de la historia o administraciones anteriores, “pero mucho de esto le toca a un gobierno que emanó de Morena y debemos asumir con toda responsabilidad, con toda firmeza y convicción, hacernos responsables de la parte que le toca al gobierno federal y también hacer responsables de la parte que le toca a los gobiernos de los Estados”, acoto.
Destacó que los gobernadores de Acción Nacional hacen una expresión en donde se reconocen los avances en seguridad y lo que falta, pero se deben cerrar filas.
“Hay que entender la indignación que haya una serie de reacciones por la forma en que sucedió el asesinato de Manzo… Con la ley la mano debe de ir el gobierno estatal y el gobierno federal al Estado de Michoacán con la ley en la mano, brindar a las familias Michoacán la certeza y la paz… No soy partidario de hablar de Calderón, le digo con toda sinceridad, tenemos una responsabilidad de 2018 ahorita y nosotros tenemos que asumirla”, acotó.