
La presidenta del PAN en Chihuahua, Daniela Álvarez Hernández, señaló que la marcha del relanzamiento del partido demostrará la fuerza de Acción Nacional en el Estado y advirtió la agenda política es la vida, la familia, la patria y las libertades, mientras que en lo electoral llegarán los mejores, incluyendo militantes y ciudadanos de campo, que sepan trabajar en calle de manera permanente y que tengan reconocimiento de la sociedad.
Indicó que la marcha del relanzamiento del PAN, cobra en Chihuahua, relevancia en la lucha democrática, del país, en donde participarán con mucha motivación los militantes, los presidentes, directivos municipales, “un evento que va a demostrar la fuerza del PAN en el estado, que estamos más vivos que nunca, que no nos rendimos, que no nos achicamos y que desde el norte del país vamos a seguir defendiendo a la patria”, expresó.
Daniela Álvarez indicó que la agenda del PAN está muy definida en respetar los derechos y las libertades adquiridas de la persona humana, en la agenda de la vida, la familia, la patria y las libertades y aclaró que los matrimonios igualitarios “no es la agenda de Acción Nacional”.
Está el tema de abrir las candidaturas a la ciudadanía, “ese es un reclamo que cuando tú recorres las comunidades, las colonias, la ciudad de los pueblos, la gente te lo decía… yo quiero ser panista, pero fíjate que tengo ya tres meses, seis, un año, ya tomé el curso y no puedo… aquí hay un líder muy bueno que quiso ser candidato, pero no lo dejaron. Entonces ese tipo de opiniones, cuando tú andas recorriendo pues el Estado y yo creo que así sucedió en todo el país, te indica que es momento de retomar el rumbo y decir el Partido Acción Nacional es una herramienta para la ciudadanía y abrimos la puerta para las mejores y para los mejores”.
Aclaró que esto no quiere decir que no va a ser candidato alguien del PAN, “van a ser las mejores y los mejores. Es un momento histórico, estamos viviendo momentos muy difíciles en donde se debe de privilegiar justamente el reconocimiento social para quienes aspiran a cualquier puesto de elección popular, todavía falta tiempo, todavía tienen posibilidad, oportunidad de colocarse como las mejores y los mejores quienes aspiren pues abanderar algún proyecto rumbo al 2027. No estamos diciendo que vamos a dejar fuera los panistas por privilegiar a candidatos externos, estamos diciendo que van a ser las mejores y los mejores. Si alguien tiene aspiración pues aquí no hay recetas secretas”.
A los militantes y ciudadanos llamó “salir a campo, trabajar en calle de manera permanente, ganarse el reconocimiento de la sociedad porque al final del día es lo que la gente quiere, que quienes lo representan den resultados, cercanía, trabajo permanente y pues justo eso es lo que está privilegiando”.
Además de los llamados “chalecos azules”, se cuenta con una llamada estrategia de operación silenciosa, “todo lo que se realiza en campo y en territorio es medible, con una plataforma todo se registra en plataforma”, reveló.