
La gobernadora Maru Campos, en su mensaje dentro del relanzamiento del PAN, se lanzó en contra de Morena y advirtió que la lucha no es contra una persona, o grupo sino en contra de una visión de país que amenaza nuestros ideales más profundos, los ideales de la patria, de la familia y de la libertad.
Destacó que este día se reúnen quienes creen en las instituciones, en la democracia, y el Estado de Derecho, “defender la patria es defenderla de la apatía, de la indecisión, porque lo opuesto al amor a la patria es la indiferencia, es dejar que las cosas pasen y que deje de evitarse ese dolor evitable que decía Manuel Gómez Morín y Chihuahua ustedes lo saben muy bien, nunca, nunca en su historia ha sido apática”, acotó.
Maru Campos indicó que en Chihuahua se defendió el agua cuando el gobierno de Morena quiso arrebatarla, se defendió el Estado de Derecho con la armonización de la reforma judicial local con responsabilidad y firmeza.
“En Chihuahua, la patria se defiende, en Chihuahua defendemos a la familia, desde el abandono institucional, porque lo contrario de protegerla no es atacarla, sino abandonarla”.
Señalo que se pretende fomentar a la juventud a ser ninis, pero se les abandona en formar familia, por eso en Chihuahua las familias no están solas, se acompañan “con MediChihuahua atendemos de manera gratuita a quienes no tienen servicio médico”. Otro programa es NutriChihuahua de seguridad alimentaria.
“Mientras el anterior gobierno federal de Morena cerraba las estancias infantiles, aquí seguimos, por los jóvenes que sueñan con formar nuevas familias, les brindamos oportunidades para que se formen, tengan un buen empleo y un brillante futuro, sabemos que cuando un joven tiene esperanza, entonces ese joven se atreve a construir un hogar lleno de amor y de porvenir, eso es defender a la familia, acompañar, dar oportunidades y brindar certezas”, acotó.