
Esta mañana ante la Fiscalía General del Estado se presentó denuncia ante los medios de comunicación y de manera oficial ante la autoridad, en contra de la directora de extinción de dominio de la Fiscalía, María del Carmen Cordero Martínez, por desistirse del embargo a bienes de CEO de Aras y su familia.
A la funcionaria se le atribuyen actos de probable obstaculización de la justicia en el proceso que se sigue en relación a los afectados de Aras.
El ex diputado de Morena y actual abogado, Óscar Castrejón, acompañado del Lic. Marcelo Valenzuela, encabezaron la presentación de la denuncia en contra del servidor público al que identifican como María del Carmen Cordero Martínez, por su probable comisión en contra de la justicia y el proceso que se sigue en este caso.
Señalaron que la funcionario ha incurrido en una serie de irregularidades que dan a presumir la posible comisión de delitos de índole administrativo, al desistirse de embargo de la bienes, por lo que se presenta la queja de manera formal ante el Fiscal César Jáuregui, para que sea turnado ante el Órgano Interno de Control.
Indicaron que el CEO de Aras, Armando Gutierrez Rosas, nombra a como director Andrea Rocío Estrada Caldera, desde el 2019, quien empieza a adquirir muchas propiedades y vehículos, 2pero que
esas propiedades y esos vehículos aparecen a nombre de sus papás".
Humberto Chávez, era el director de extinción de dominio de la Fiscalía y pide que se embarguen esos bienes, el juzgado octavo de extinción de dominio de la Ciudad Judicial embarga los bienes, el 15 de julio de este año se publicó el edicto.
Pero ahora aprece como directora del área de extinción de dominio, María del Carmen Cordero Martínez, quien en septiembre, en un día sin especificar, se desiste.
“Se desiste de Mireia de Rocío Caldera Trejo y José Andrés Estrada Alvidrez y les libera sus propiedades, eso es lo que estamos preguntando.. el juez octavo de la ciudad judicial encargado de los casos de extinción de dominio, se ve obligado a tenerlos por desistido, porque ahí no es culpa del juez, porque es un juicio civil, si se desisten, pues él nomás tiene que acordar”, acotó.