
La presidenta recordó que AMLO aclaró bajo qué condiciones reaparecería en la vida pública, descartando su asistencia a la concentración en el Zócalo por los siete años de gobiernos de transformación.
Luego de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un video para anunciar la publicación de su libro “Grandeza”, en el que reivindica a los pueblos originarios de México, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo que él sigue luchando por el movimiento de transformación, pero ahora desde el “pensamiento”.
“Él ahora iba a seguir luchando nada más que ahora desde el pensamiento, siguiendo con un legado muy importante para las y los mexicanos, así que recibimos con mucho cariño este libro, para que todas y todos los leamos y recordemos que somos parte de un movimiento social“, señaló en un evento en Morelos.
“No llegamos a la presidencia impuestos por una élite, no fueron unos cuantos que dijeron ‘vamos a poner una persona y vamos a hacerlo famoso con la televisión o vamos a poner esta persona en contra de la voluntad del pueblo haciendo fraudes electorales'”.
Al llegar a Cuernavaca para encabezar la reapertura del Hospital General del ISSSTE “Carlos Calero Elordoy”, la mandataria destacó la unidad del movimiento que ambos representan y subrayó la importancia del gesto de López Obrador.
“Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”, afirmó Sheinbaum, quien también señaló el valor del libro del exmandatario.
“Queremos mucho al presidente López Obrador, lo queremos mucho porque es un gran presidente (…) Su libro va a ser muy importante para el país, habla de la grandeza cultural de México y de los pueblos originarios”.
La presidenta recordó que López Obrador había aclarado bajo qué condiciones reaparecería en la vida pública, descartando su asistencia a la concentración en el Zócalo por los siete años de gobiernos de transformación que se celebrará el próximo 6 de diciembre.
“Muy contenta, todo el pueblo de México contento. Ya dijo él bajo qué condiciones saldría”, comentó Sheinbaum, agregando que, pese a que el exmandatario ha visitado la Ciudad de México en varias ocasiones desde que dejó la presidencia, ella no ha coincidido con él personalmente.
El respaldo de López Obrador, enfatizó Sheinbaum, fortalece el movimiento que ambos representan y refuerza su compromiso con el proyecto de transformación del país. “¡Somos fuertes!”, concluyó la presidenta, al referirse a la unidad y continuidad de su gestión con el apoyo del expresidente.
AMLO reapareció este domingo con un video para dar a conocer la publicación de Grandeza, su nuevo libro, en el que reivindica a los pueblos originarios de México, y aprovechó para presumir logros durante su gestión, en específico sobre la reducción de la pobreza, y respaldar a la presidenta.
“Y hay que apoyar mucho a la presidenta porque todavía es temporada de zopilotes, hay buitres y hay halcones”, señaló.