
El Diputado Federal por el PAN, Paulo Martínez, tomó la palabra durante la reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, en donde se afinan los últimos detalles para votar en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados la Ley General de Aguas Nacionales.
El panista arremetió contra Conagua y el ejecutivo, exponiendo la lamentable situación donde se limita la discusión de la ley, aseguró que el dictamen de la ley impidió la participación de la oposición.
“La postura es como la que tuvieron el 27 de octubre, donde a puerta cerrada hicieron una sesión con representantes y funcionarios de la CONAGUA, de la Consejería Jurídica, sacaron a todos los productores y ahí todos los diputados que están en esta mesa del oficialismo se manifestaron en contra de esta iniciativa que fue presentada por la titular y que tenía que sufrir cambios, se hicieron mesas de diálogos y se hicieron los parlamentos y dijeron que la oposición nunca se presentó”.
El diputado panista mostró los oficios presentados para pedir foros de parlamento abierto y aseguró que no se desarrollaron, en cambio hubo mesas de diálogo, en donde dividieron el país en 3 regiones pero no se visitaron, sino que se hicieron las mesas en la CDMX “tuvieron miedo de salir a la calle y de escuchar a los sectores de este país y que puedan ser tomados en cuenta”, dijo.
“De las mesas de diálogo que hubieron aquí en la Cámara, yo estuve presente en varias y el 90 - 95% de la gente estaba en contra de esta iniciativa. Si han dicho que los han escuchado, y no tengo la menor duda, el tema es que sus inquietudes no están plasmadas en el dictamen y por eso hoy están aquí presentes y están afuera”.
Hoy se espera votar esta reforma de Ley durante la sesión ordinaria de San Lázaro.