
La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el estado de salud de la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, tras sufrir una aparatosa caída durante el desfile de vestidos de noche.
La también doctora Henry cayó de cara desde el escenario hasta el piso el 19 de noviembre y se mantuvo en terapia intensiva debido a la gravedad de sus lesiones.
En un principio los detalles se mantenían reservados hasta la mañana de este lunes, a través de un mensaje firmado también por la familia de Miss Jamaica, en donde se reveló que la caída le provocó una hemorragia intracraneal y varias contusiones.
Entre las lesiones se identificó laceraciones faciales —desgarros en tejidos blandos del cuerpo— y otras más, razón por la que permaneció en cuidados intensivos.
"Ella regresará a Jamaica en los próximos días bajo la supervisión de un equipo médico y será ingresada inmediatamente en el hospital para continuar con su tratamiento", explican.
En este sentido, la organización aseguró que ha cubierto todos los gastos clínicos de la Miss Universo de Jamaica desde el primer momento, así como el hospedaje de su hermana y madre, quienes han permanecido a su lado en Bangkok desde el incidente.
También afirmaron que continuarán cubriendo los gastos médicos requeridos en su país natal para garantizar su completa y pronta recuperación.
Cabe recordar que el pasado 24 de noviembre, se informó que Gabrielle Henry presentaba mejoras y que no tenía huesos rotos, por lo que el dueño de Miss Universo sugirió que podría ser dada de alta pronto.
Esta edición del popular certamen de belleza estuvo cargada de polémicas, incluyendo una denuncia de supuesto fraude en la elección de Fátima Bosch como ganadora, una acusación que Rocha negó y que amenazó hoy con emprender acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considera difamatorias.
Con información de Latinus.