
El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, indicó que se deben investigar a ex delegado de la Conagua, Alex LeBarón y a su esposa la actual diputada de Morena, Brenda Ríos por la centena de presuntos pozos ilegales que se autorizaron durante su gestión en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y que han sido expuestos por la presidenta de México dentro de la conferencia matutina.
Indicó que la presidenta de México, ya ha mencionado en dos ocasiones la presunta extracción ilegal de agua en Chihuahua, refiriéndose directo al periodo de Alex LeBarón al frente de la Conagua , quien compartió funciones junto a la hoy su esposa entonces titular de Semarnat.
El PAN propone exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que, a la brevedad, remita a esta Soberanía un informe detallado que incluya la relación de todos los permisos de perforación y concesiones de agua otorgados en el Estado de Chihuahua durante los años 2013 a 2015.
“Hay un cártel del agua en Chihuahua. Tenemos que descascararlo, entonces, aprovechar lo que ha puesto el director de la Conagua delante de la presidenta de la República y caiga quien caiga. Al final, el agua está llena de corrupción y Morena tiene que corregir el rumbo, espero yo que los diputados de Morena aprueben un exhorto respetuosísimo a la fiscalía, a la misma presidenta de la República, a Conagua, para que hagan esta investigación”, dijo.
Cuestionado del porqué contra la diputada Brenda Ríos, el legislador explicó “Pues porque eran funcionarios federales y en los procesos de asignación o en los procesos donde se les entrega la concesión, tenían que ver en esos momentos pues vamos a pedir esta investigación”