
El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Jorge Soto en respaldo a la propuesta de la gobernadora Maru Campos del ajuste porcentual del Impuesto Sobre Nómina y la postura del CCE en contra, el legisladora indicó que “A nadie nos gusta que nos aumenten impuestos”, sin embargo el efecto que tendrá será multiplicador en infraestructura productiva en obra pública, salud y educación, al destacar que el manejo que ha tenido el gobierno del Estado en los recursos públicos, lo cual avaló.
“Se entiende, ni al sector empresarial, ni a ningún chihuahuense, ni a ningún mexicano nos encanta pagar impuestos. Tenemos que hacer contribuciones para que los gobiernos, el Estado, los municipios puedan proveer de servicios públicos. En el caso de Chihuahua se entiende la postura, también hay otra postura que es la del gobierno del Estado y de algunos diputados y diputadas, creemos que para mantener la dinámica económica de nuestro Estado, para mantener el crecimiento necesitamos infraestructura”, dijo.
Señaló que este financiamiento es por lo que está dejando de hacer y lo que ha dejado de hacer el gobierno federal, en materia de mantenimiento de carreteras, en infraestructura de salud, por ejemplo, en infraestructura de educación".
La postura a la que él se suma es que es el Estado de Chihuahua, es que desde que inició la administración de la gobernadora Maru Campos “un muy buen manejo financiero, de tener más dinero, más recursos para poder hacer inversión pública productiva en infraestructura para mantener una dinámica económica importante, esto puede tener efectos multiplicadores en la economía de nuestro Estado y repito, está el gobierno del Estado en muy buena medida subsidiando lo que el gobierno federal ha dejado de hacer”.