Llueven donaciones al sirio que frenó a uno de los atacantes en Australia (Video)

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP).— Como muchos australianos que pasean por la playa de Bondi en las largas y cálidas noches de verano, Ahmed al Ahmed solo quería una taza de café con un amigo. A su alrededor estalló una masacre cuando dos hombres armados atacaron a judíos durante las festividades de Hanukkah en un parque cerca de la costa.

Pronto, Al Ahmed se arrastraba, agachado, entre dos coches estacionados, antes de lanzarse directamente hacia uno de los tiradores desprevenidos. En imágenes que han sido vistas millones de veces en todo el mundo, se puede ver al padre de 44 años enfrentándose a uno de los hombres armados, arrebatándole la escopeta de sus manos y apuntando al atacante.

La historia del comerciante musulmán sirio-australiano que frenó a uno de los atacantes el domingo ha sido acogida por un país que busca desesperadamente consuelo tras una de sus horas más oscuras: el asesinato de 15 personas mientras celebraban su fe judía.

Millones han sido recaudados para el héroe de Bondi

“En un momento en el que hemos visto el mal perpetrado, él brilla como un ejemplo de la fortaleza de la humanidad”, afirmó el martes el primer ministro Anthony Albanese, al salir de un hospital de Sydney donde al Ahmed es tratado por heridas de bala. “Somos un país valiente. Ahmed al Ahmed representa lo mejor de nuestro país”.

Una página de recaudación de fondos establecida por australianos que nunca habían conocido a Al Ahmed había recaudado hasta el martes por la noche donaciones de unas 40 mil personas, que sumaban 2.3 millones de dólares australianos (1.5 millones de dólares). Entre los partidarios se encontraba el multimillonario gestor de fondos de cobertura William Ackman, quien prometió 99 mil dólares australianos.

 

Padre de dos enfrenta una larga recuperación

Al Ahmed, quien está casado y tiene dos hijas pequeñas, enfrenta una larga lucha por delante, dicen quienes han hablado con él desde la masacre del domingo. Fue baleado varias veces en el brazo izquierdo, aparentemente por el segundo agresor mientras disparaba indiscriminadamente desde un puente peatonal.

Ya lo operaron y le han programado más cirugías, dijo Lubaba alhmidi Alkahil, portavoz de la Asociación de Australianos por Siria, quien anoche visitó a Al Ahmed en el hospital. El hombre “tranquilo y humilde” estaba consciente, pero débil y enfrenta al menos seis meses de recuperación, dijo Alkahil.

Un primer ministro y un presidente son admiradores

Desde el día del ataque, la pila de arreglos florales y notas de agradecimiento ha crecido fuera de la pequeña tienda de tabaco que Al Ahmed posee frente a una estación de tren en un suburbio de Sydney. Mientras tanto, ha recibido visitas en el hospital de los líderes de Australia, y al parecer le dijo a Chris Minns, el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, que volvería a hacer lo mismo.

Ha sido aclamado como un héroe por líderes mundiales, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernador general de Australia, quien es el representante del rey Carlos de Gran Bretaña en el país. Minns dijo que Al Ahmed salvó “innumerables” vidas en lo que el funcionario describió como “la escena más increíble que he visto”.

Al Ahmed fue policía en Siria

Al Ahmed vivía en la ciudad de Nayrab en la región de Idlib en Siria antes de llegar a Australia, dijo su primo Mohammad al Ahmed a The Associated Press. Dejó Siria en 2006 después de terminar sus estudios, antes de las protestas masivas de 2011 contra el gobierno del entonces presidente Bashar Assad, que fueron enfrentadas con una brutal represión y se convirtieron en una guerra civil de casi 14 años.

Nayrab fue fuertemente bombardeada por las fuerzas de Assad, y la mayoría de las casas de la ciudad quedaron reducidas a escombros. El martes, Al Ahmed era el tema de conversación de la ciudad.

“Ahmed hizo realmente un trabajo heroico”, dijo su primo, Mohammad al Ahmed, a The Associated Press. “Sin ninguna vacilación, enfrentó al terrorista y lo desarmó solo para salvar a personas inocentes”.

Los padres de Ahmed al Ahmed, que llegaron a Sydney este año para reunirse con su hijo, dijeron a la Australian Broadcasting Corp. que su hijo había servido en la policía y en las fuerzas de seguridad central en Siria. El padre, Mohamed Fateh al Ahmed, dijo que la “conciencia y el alma” de su hijo lo impulsaron a actuar el domingo.

“Siento orgullo y honor porque mi hijo es un héroe de Australia”, dijo el padre.

Historias de heroísmo dan esperanza en medio de la tragedia

Tras la matanza, un país sacudido por uno de los peores ataques motivados por el odio en su suelo —presuntamente cometido por un residente australiano que llegó de India en 1998 y su hijo nacido en Australia— busca esperanza en medio de su dolor. Han comenzado a surgir historias de heroísmo.

Estos relatos incluyen la historia de Boris y Sofia Gurman, un matrimonio que fue asesinado mientras intentaban detener a uno de los tiradores cuando comenzaba la masacre, contó la familia de la pareja a los medios australianos.

Reuven Morrison, de 62 años, también fue asesinado mientras intentaba detener el horror, según su hija, Sheina Gutnick. Después de que Al Ahmed le quitó el arma a un tirador, una persona que Gutnick identificó como Morrison es vista lanzando objetos al hombre armado, antes de que el segundo hombre le disparara.

Actos de valentía como estos fueron citados por muchos en las redes sociales y en los medios de comunicación como ejemplos de lo que debería significar ser australiano.

“Cuando hizo lo que hizo, no estaba pensando en absoluto en el origen de las personas que estaba salvando, las personas que estaban muriendo en la calle”, dijo Mohamed Fateh al Ahmed sobre su hijo. “Él no discriminó entre una nacionalidad y otra, especialmente aquí en Australia no hay diferencia entre un ciudadano y otro”.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Tips al momento

Los panistas dirán que no es delito electoral, que es difusión al cuidado del agua 

En las colonias de la ciudad comenzaron a entregarse folletos de evidente promoción de imagen del panista Alan Falomir titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, como si se trataran de volantes electorales más que una campaña de cuidado del agua.

El argumento de la promoción de imagen de Alan Falomir conocido como "el Cabrito" en estos volantes, es la frase "Gracias por ayudarnos a cuidar el agua. Cuidar el agua, es cuidar Chihuahua", sólo eso.

Lo que destaca en letras grandes que acompañan la imagen del director de la JMAS, sin logo oficial de la dependencia, es su nombre en letras grandes y mayúsculas y mismo formato para "Chihuahua capital".


Tras criticas en redes, eliminan video de brigadistas de Andrea Chávez durante su visita a “José Bélico”

A través de redes sociales comenzó a circular un video que involucra a el personaje de tik tok “José Bélico” y a brigadistas de Andrea Chávez, luego de que una de ellas le dijera a José que si no sabía leer, al entregarle un volante de la Senadora.

Este pequeño clip de apenas unos segundos rápidamente llamó la atención de las personas alcanzadas, por el tono de la brigadista que, aunque para algunos parece sarcástico, otros más mencionan que estaba molesta, pues textualmente dice, “¿Sí sabes leer José o qué?”, a lo que le contestó quien grababa que si sabía leer y escribir. 

Este comentario, aunque muy breve, encendió rápidamente las redes sociales, en donde criticaron el actuar de la brigadista, y posteriormente se borró la publicación. Por parte del equipo de la senadora Chávez no ha habido respuesta alguna. 


Marx Arriaga… catedrático en la UACJ 

Trascendió que el ex director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, impartió cátedra en la UACJ por varios años…

En el portal de gobierno se menciona que el creador de los controversiales libros de texto fue docente e investigador de la máxima casa de estudios de la ciudad fronteriza por más de una década.

Por si fuera poco, también recibió un premio en el 2015 el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte…

En una de esas, después de su “berrinche”, el ex director vuelve a Ciudad Juárez como docente, tras su despido por no aceptar la modificación de los libros de texto. Eso si no se va de embajador como lo hicieron con Gertz Manero.


Adán Augusto y Corral jugarán contra Morena sino es Andrea Chávez candidata 

De acuerdo al periodista, Claudio Ochoa Huerta a través de su columna Miocardio en El Universal, la salida de Adán Augusto de la coordinación de senadores fue bajo tres condiciones, y de ellas deriva una estrategia junto con Javier Corral, para que Andrea Chávez sea la candidata, sino se operarán para que no gane Morena.

La columna tituladas, “Así se gestó la salida de Adán Augusto”, confirma que las condiciones que puso a su caída de Adán Augusto López Hernández y le han garantizado son continuar con el fuero para que nadie lo pudiera tocar,  la salida de Alejandro Gertz Manero y que Ernestina Godoy fuera la nueva fiscal.

A esta estrategia se suma encabezar una presidencia alterna en Morena, meter la mano no solo en la 4ta circunscripción y jugar las contras interna y externamente. 

De acuerdo al periodista se pretende imponer a Andrea Chávez en Chihuahua. Esto en un plan de Adán Augusto y Javier Corral 

“Sentenció que si no se la dan a ella, se encargará de que no gane Morena, pero sí uno de los suyos. Y junto con el exgobernador Javier Corral, diseñan una estrategia por si es necesario”, señala.

 


Marx Arriaga sigue atrincherado en la SEP, dice que entre “Cloacas

El “comunista trasnochado", como se le conoce en Chihuahua a Marx Arriaga, el encargado de ideologizar e hipersexualizar a las infancias a través de los libros de texto gratuitos en las escuelas, continúa atrincherado en las oficinas de la SEP.

A través de un video en redes sociales dice que han pasado poco más de 12 horas dentro de la Dirección General de materiales educativos y que ha recibido mucho apoyo.

“Los compañeros están muy animados y recibimos de todo el país solicitudes para incluirse en esta protesta con propuesta, desde aquí las oficinas de la Dirección General de materiales educativos rodeados de estas cloacas, que nos inundan y que nos acechan”, dijo.

Dice que no le han cortado la luz, ni el internet


Dice diputada de Morena que 29 muertos por sarampión "no son para tanto"

Dice la diputada de Morena, Antares Vázquez, que en un país de 130 millones, 29 muertes por sarampión “no son para tanto”

A la congresista le parece poca cosa que hayan muerto hasta ahora 29 personas por sarampión.

Su actitud fue calificada de indolente, cínica e irresponsable.

La mayoría de las muertes son en niños de 1 a 9 años.

La realidad es que nadie debió morir, el sarampión ya estaba erradicado, las muertes pudieron evitarse, pero AMLO y López-Gatell pusieron en peligro a millones por disminuir la vacunación.


Van por eliminación del fuero y desaparición del CPC anticorrupción 

Se alista una  propuesta de reforma anticorrupción impulsada por Morena y detallada por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, que incluye la eliminación del Fuero y la posible desaparición de los Comités de Participación Ciudadana

Se busca reformar toda la estructura de las instituciones que integran el SNA, especialmente fiscalías especializadas y auditorías estatales, prohibir la reelección del Auditor Superior de la Federación, del titular de la Unidad de Evaluación y Control, y de los titulares de órganos internos de control.

Los candidatos a Auditor Superior serían evaluados en foros de consulta con la sociedad civil y la academia para debatir sus perfiles.

Impedir vínculos familiares entre los titulares de las auditorías y funcionarios de la administración pública.

Vincular el combate a la corrupción con el control del dinero en los partidos políticos para evitar la infiltración del crimen organizado.

Se plantea la desaparición de organismos, se confirma la ruta de extinción del INAI y se señala la inoperancia actual del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Facilitar y blindar los mecanismos para que la gente denuncie actos ilícitos y utilizar este ejercicio como la herramienta principal de rendición de cuentas para castigar o ratificar a los gobernantes.

Se sostiene la erradicación del fuero: Eliminar privilegios procesales para que cualquier funcionario pueda ser juzgado.

Notas recientes