
El senador de Morena, Cuauhtémoc Estrada indicó que se debe revisar el trabajo que está desempeñando el coordinador, Cuauhtémoc Estrada, frente a la actuación de las diputadas Edith Palma y Rosana Díaz.
Indicó que se debe revisar la unión que debe haber en el grupo parlamentario de Morena, pero eso no exime a las diputadas de no haberse pertenecido a la votación, “Que ni siquiera hubo valentía para enfrentar el voto, si estaban de acuerdo con este endeudamiento y con el incremento de los impuestos”.
Señaló que es “lamentable que la gobernadora del gobierno del Estado siga endeudando al medio a los chihuahuenses, todo esto se da en un contexto en el que se aproximan las elecciones del 2027”, refirió.
Agregó que no estar de acuerdo con los diputados de Morena, al asegurar que, “los tentáculos corruptores del gobierno del Estado alcanzan a las diputadas de Morena y también del Partido del Trabajo, y el Partido del Trabajo no extraña nada de esto porque han estado siempre del lado del gobernante en turno sin importarles qué provienen de un mandato popular… viendo la política como un negocio.
“Esto lo hicieron, insisto, como comenté, porque los brazos corruptores, los tentáculos corruptores del gobierno del PAN”, dijo.
“Seguramente, si no es que otra, que otra, puede ser esa o puede ser también un resquebrajamiento al interior del grupo parlamentario de Morena, porque el grupo parlamentario, ese grupo parlamentario, al menos la coordinación, han actuado como un grupo político, no tanto con los intereses del partido”, aseguró.
“Lo digo con conocimiento de causa porque yo los conozco muy bien. Cuando yo fui candidato a gobernador, una buena parte de los diputados locales actuales ayer fueron candidatos junto conmigo. Entonces los conozco bien. Y cuando adentro de un grupo político hay algún desacuerdo en cuanto a lo que les toca, según ellos, de manera personal, pues puede haber un resquebrajamiento también al interior y contarles las consecuencias. En este caso a los diputados, puede ser una de las dos, o pueden ser las dos, o pueden ser las dos cosas”, acotó.