
El senador por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó la ausencia de dos diputadas de Morena y una del Partido del Trabajo durante la sesión en la que el Congreso del Estado aprobó el presupuesto, hecho que permitió que la alianza PRI–PAN sacara adelante un paquete presupuestal que permite un endeudamiento que lastima al pueblo chihuahuense.
Juan Carlos Loera afirmó que estas ausencias representan una grave falta de responsabilidad política, lo que solo puede entenderse de personas oportunistas que se han insertado en Morena y no creen ni se conducen bajo los principios que dieron origen a la Cuarta Transformación.
“Es lamentable la traición de estas dos diputadas de Morena y una del Partido del Trabajo. Me parece que es tiempo de que dentro del grupo parlamentario de Morena se concentren muy bien en la cohesión entre ellos mismos, con su coordinación, pero sobre todo con el pueblo y con otros representantes de elección popular del estado, como somos los senadores de la República”, señaló.
El legislador subrayó que Morena no puede reproducir prácticas y politiquería burda, que ha caracterizado al PRIA-AN.
También advirtió que lo ocurrido en Chihuahua refleja una falta de consistencia entre el discurso y la actuación de una parte de la bancada de Morena.
“Debe existir un verdadero equipo y trabajar en unidad. Que no haya facciones. En realidad, la fracción parlamentaria de Morena en Chihuahua ha actuado como un grupo político al interior del propio partido, y eso es grave”, puntualizó.
Juan Carlos Loera recordó que Morena nació como un movimiento del pueblo y para el pueblo, con principios claros: no robar, no mentir y no traicionar. Por ello, llamó a que las y los representantes populares estén a la altura de la responsabilidad que les fue conferida en las urnas.
Y recordó que Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, siempre convocó a anteponer los intereses del pueblo de Chihuahua a las agendas personales y electorales de grupos facciosos al interior de este partido, cuyos estatus rechazan las tribus.
Finalmente, reiteró que desde el Senado de la República seguirá defendiendo los intereses de Chihuahua y acompañando las causas que verdaderamente beneficien a las familias del estado, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión interna para fortalecer la unidad, la congruencia y el compromiso de Morena con la ciudadanía.