
El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, se dijo respetuoso de la defensa que ejerzan las personas de sus derechos. Esto respecto al anuncio de la diputada Rosana Díaz que presentará denuncia por violencia política en su contra.
“Yo soy alguien que, y no es la primera vez que lo digo, puede buscarlo en sus registros, siempre a favor del ejercicio de las acciones y de los derechos de las personas, de todas las personas, entonces, cualquier persona que considere que debe ejercer en su derecho a una acción, pues yo siempre defenderé eso, hacer esa acción, y es todo lo que quería comentar", acotó.
Refirió que la obligación de los diputados es asistir a las sesiones.
Estrada Sotelo, indicó que es funcionario público y tiene claro que podrá haber personas que les gusten o no sus expresiones
Cuestionado sobre el comentario de la diputada Rosana Díaz en que los agravios venía desde hace dos años indicó “Lo desconozco, porque non tengo conocimiento de esto, Yo con Rosana tengo una amistad de cuatro años, pero lo desconozco:”
“Pero en el ejercicio y el derecho de ella, en su momento si es que así se da, yo tendré también el derecho a hacer mi respuesta que me da el procedimiento”, acoto.
Sostuvo que el martes 16 de diciembre, “20 diputadas y diputados votaron a favor de un atraco a Chihuahua, endeudando a chihuahua y esos 20 diputados que votaron se les ayudó con tres ausencias para que se les pudiera flexibilizar esas dos terceras partes. Hay una traición al pueblo de Chihuahua, lo hay. Yo como diputado no tengo el derecho de decirlo, discúlpenme, tengo el derecho de decirlo, y cualquier persona tiene derecho de decir”, enfatizó.
Aseguró que se trata de encausar todo a una telenovela, para que no se hable de 3 mil millones de pesos más de deuda, refinanciamiento ce 15 mil millones de pesos, del atraco y la traición de los 20 diputados y 3 ausencias que flexibilizaron el atraco, “Las ausencias las tienen que explicar quién se ausentó”.