
El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos había "atacado" una zona portuaria en Venezuela donde, según él, se cargaban drogas en barcos.
Durante una breve declaración a medios, previa a su reunión con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, el mandatario estadounidense confirmó la acometida contra el país sudamericano.
"Hubo una gran explosión en la zona portuaria donde cargan los barcos con drogas. Atacamos todos los barcos y ahora hemos atacado la zona", dijo Trump, sin dar más detalles, en su complejo de Mar-a-Lago, en Florida.
Esta mañana se publicó que Donald Trump, anunció que su país destruyó una "gran instalación" la semana pasada dentro de la campaña contra el narcotráfico liderado, según Washington, por Venezuela, aunque no había especificado si el ataque se produjo dentro del territorio venezolano.
“Acabamos de destruir —no sé si lo leyeron o lo vieron— tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que les dimos un golpe muy duro”, dijo Trump este viernes en una entrevista a un pódcast de radio que ha sido recogida este lunes por medios estadounidenses.
Estas declaraciones fueron recogidas de una conversación que sostuvo con el multimillonario republicano y propietario de la estación de radio WABC en Nueva York, John Catsimatidis.
El gobierno de Estados Unidos ha recrudecido las amenazas hacia Venezuela y su gobierno, al que considera ilegítimo y ha acusado de liderar lo que llaman Cártel de los Soles, una presunta organización criminal dedicada a traficar narcóticos hacia Estados Unidos.
Luego de que el pasado mes de agosto la fiscal de EU duplicara la recompensa ofrecida por la captura de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a 50 millones de dólares, se ha registrado una fuerte presencia militar y marítima estadounidense en el mar Caribe, incluyendo buques de guerra.
En este contexto, se han registrado también decenas de ataques a embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, a las que Estados Unidos acusa de transportar narcóticos. El país norteamericano defiende estos ataques, mientras que organizaciones por los derechos humanos los califican de ejecuciones extrajudiciales.
También se ha dado a conocer la incautación de embarcaciones que transportaban petróleo presuntamente dirigido a Cuba.
Con información de Latinus.