
Este es el mensaje íntegro en la red social X del ex presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador al mandatario actual de Estados Unidos, Donald Trump, tras la captura de Nicolás Maduro, en donde le aclara que por ahora no le manda un abrazo.
Mensaje íntegro:
Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial.
Presidente Trump: no caiga en la autocomplacencia ni escuche el canto de las sirenas. Mande al carajo a los halcones; usted tiene capacidad para actuar con juicio práctico. No olvide que la efímera victoria de hoy puede ser la contundente derrota del mañana.
La política no es imposición. Recuerde que “el respeto al derecho ajeno es la paz”, como nos enseñó Benito Juárez en el siglo XIX. Soy mexicano con mucho orgullo, pero también latinoamericano. Apoyo incondicionalmente a mi presidenta Claudia Sheinbaum.
Por ahora no le mando un abrazo.
AMLO

Apenas a dos días de haber comenzado el nuevo año, Estados Unidos sacude al mundo al atacar sorpresivamente a Venezuela en lugares estratégicos y aprender al dictador y narco gobernante Nicolás Maduro, sobre quien ya se presagiaba que Donald Trump iba a tener alguna acción después de todo lo que ha venido sucediendo en centro y Sudamérica con un viraje, ya en el terreno político, claramente a la derecha.
Estados Unidos dio finalmente el paso.
Y uno de consecuencias políticas y militares de enorme trascendencia para la región.
Esto pone a temblar a México, porque aún se recuerda la falta de sororidad que tuvo en detalles importantes, quizás sencillos pero de gran significado, la presidenta Claudia Sheinbaum, con María Corina Machado, cuando recibió el premio Nobel y la mandataria mexicana simplemente la ignoró y no quiso hablar de ella en una total y elemental falta de respeto diplomático, más siendo el caso de una mujer valiente y luchadora que incluso ha arriesgado su vida por defender a Venezuela, nación a la que deja Maduro hecho pedazos, con una economía colapsada, una sociedad lastimada, confundida y empobrecida a niveles de pauperismo, indigencia en muchos de sus sectores periféricos .
Y no se diga todavía la destrucción de la clase media, que en su momento fue un modelo mundial en ese país centroamericano, abundante en petróleo y destruido por el comunismo y el narcotráfico.
¿Y por qué tiembla el gobierno de México y sus siniestros personajes?, porque tiene el mismo gobierno que Venezuela y que Colombia y Nicaragua, un gobierno comunista de izquierda con su personaje central como López Obrador y como Claudia Sheinbaum, que han llevado el país al colapso en tan poco tiempo, solo siete años en los que endeudado el país y lo han llenado de sangre y de narco violencia.
Le han entregado el 70% del territorio a los narcotraficantes, que han invadido Estados Unidos con la droga, como el cáncer del fentanilo.
Y este coletazo a México producto del golpe a Venezuela no tardará mucho en tener sus consecuencias, primero, llevándose a los narco políticos, atacando, como se espera, a los grupos criminales.
Y aquí, la gran pregunta es si detendrá Estados Unidos al narco político mayor en este país, que es Andrés Manuel López Obrador y enseguida sus hijos y a la enorme estela de personajes como Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Mario Delgado, Alfonso Durazo, Gerardo Fernández Noroña, y una enorme mayoría de políticos de la 4T y no se diga de los gobernadores, señalados no solamente al interior del país sino a nivel internacional con mucha acuciosidad de todo lo que han hecho para llevar al país -como decía Javier Sicilia- a estar en un enorme charco de sangre donde la gente no puede andar en las calles por temor incluso, a ser asesinada.
Y qué se dice de la economía y de las libertades, con la reforma Judicial, con la Ley de Aguas, con la Ley Espía: es una llamada de alerta para que la Presidenta Sheinbaum y los comunistas que hoy gobiernan México. Además de un López Obrador que que debe estar temblando junto con sus hijos hagan un viraje porque los que siguen seguramente son ellos.
En este golpe histórico geopolítico, habrá que ver la reacción de Sheinbaum, de los sectores y de una oposición política que tiene una gran oportunidad de seguir el ataque de EU ...
Colombia, Cuba y Nicaragua, deben de haber puesto ya sus barbas a remojar...

La senadora panista, Lilly Téllez, celebró la captura del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, quien durante la madrugada de este sábado fue asegurado por el ejército de Estados Unidos, tras un bombardeo a bases militares y diferentes ciudades del país sudamericano.
“Libertad para Venezuela!
Celebro la captura del dictador narco terrorista Nicolás Maduro.
Un gran día para la historia: la caída del tirano que tanto sufrimiento ha provocado a los venezolanos.
Es un golpe para sus cómplices de morena y una esperanza para los mexicanos.”, posteó en X, publicación que además, fue compartida por el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Otros personajes que se han pronunciado son el mismo empresario mexicano, quien también celebró la captura, por otro lado, el Senador Morenista, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que fue una agresión militar injustificada y se solidarizó con el pueblo Venezolano.

Durante la Sección de preguntas y respuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum comenzó a temblar en la Ciudad de México, lo que provocó que se desalojara a personal de gobierno, así como a la presidenta y los reporteros qué se encontraban en el lugar.
"Uy, esta temblando. A ver, con tranquilidad", dijo la mandataria en cuanto sintió el temblor.
Posterior a esto se vio como comenzaban a desalojar todos en una de las puertas de Palacio Nacional, y la transmisión se cortó, minutos después se reanudó la conferencia.
Se trató de in sismo de 6.5 grados, con un epicentro en San Marcos, Guerrero.

Vania Pérez, aclara que no renuncia al cargo de presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, sino que concluye su periodo el 28 de enero del presente año.
Lo anterior fue confirmado por ella misma ante la serie de rumores que se han desatado de su salida por supuestas presiones por pedir investigaciones contra Adán Augusto.
Ante ello, Vania Pérez aclaró “Mi designación concluye el 28 de enero, no por presiones, sino porque así está marcado mi nombramiento. Sin embargo, hay que decir que muchas de las denuncias que he presentado no han avanzado, me voy del sna y se ha tenido poca respuesta a las demandas ciudadanas. Gracias por difundir!”
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, denunció censura y presiones tras solicitar que el Senado de la República investigue las discrepancias patrimoniales y fiscales del senador morenista Adán Augusto López Hernández.