
Hoy es un día muy significativo porque se reconoce el compromiso de policías que portan con honor y orgullo su uniforme, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar en el evento del Día del Policía.
Aquí se reconoce a las y los elementos que cumplen su servicio con vocación, servicio y entrega.
"Celebramos el valor de quienes con su trabajo permiten que Juárez siga adelante, a nuestras y nuestros policías, gracias, gracias por levantarse cada día con la determinación de proteger a quienes ni siquiera conocen", expresó el alcalde.
Es justo reconocer y agradecer porque ellos siempre están en la primera línea cuando ocurre una emergencia y porque mantienen la calma cuando nadie más puede hacerlo, agregó.
“Esta no es una labor sencilla porque siempre están en riesgo y salen de sus casas para proteger a la comunidad y todo ello sin esperar un reconocimiento. Pero hoy quiero que sepan que este Gobierno Municipal los ve, los escucha y los valora", afirmó.
El Presidente Pérez Cuéllar destacó que por ello la administración municipal ofrece capacitación, equipamiento, tecnología, estrategias claras y sobre todo con dignidad.
Como muestra de ese compromiso, durante la ceremonia se entregó un estímulo económico de 10 mil pesos a cada uno de los elementos de la SSPM.
"Déjenme decirles algo, según nosotros, ningún otro Gobierno Municipal de todo México entrega este bono con recursos municipales, somos el único que hace ese esfuerzo cada año, que ya va a representar 150 millones de pesos", dijo.
Además, se espera que para septiembre de este año se inaugure el parque de las y los policías, proyecto que se desarrolla gracias al apoyo del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), agregó.
Esta será una obra superior a los 250 millones de pesos y servirá para dignificar, no solamente con palabras, sino con hechos y recursos la importante labor que los uniformados realizan, comentó.
Pidió que también se recuerde y reconozca a los elementos que han perdido la vida en cumplimiento del deber, porque su legado permanece en esta ciudad y en cada uno de nosotros.
"Compañeras y compañeros policías, ustedes representan la fortaleza de Juárez, la valentía que no se rinde y la esperanza que todos compartimos de vivir en una comunidad más justa, más tranquila y más segura, sigan trabajando con la convicción de que su labor transforma vidas, porque ustedes corren riesgos que otros no corremos y hacen sacrificios que otros no hacemos”, dijo el alcalde Pérez Cuéllar.
En este evento se contó con la presencia de Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Iván Pérez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez; Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito de la Zona Norte; así como el General Brigadier del Estado Mayor, Mauricio Cancino Báez, comandante de la Guarnición Militar.
También estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la regidora Mireya Porras Armendáriz, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la Síndica, Ana Carmen Estrada.