
Will Smith fue demandado por un violinista que trabajó con el actor y cantante estadounidense en su última gira de conciertos, que sucedió durante la primavera del 2025.
La demanda fue presentada el martes y revisada por la revista Variety. En ella, se menciona que el músico Brian King Joseph nombra a Will Smith y a Treyball Studios Management como acusados.
El violinista acusa a Smith de “comportamiento depredador” y de “preparar deliberadamente y hacerle grooming al Sr. Joseph para una mayor explotación sexual” durante su gira “Based on a True Story: 2025 Tour”.
De acuerdo a la demanda contra Will Smith, se alega que el estadounidense contrató a Joseph en noviembre del 2024 para actuar en un espectáculo en San Diego y, posteriormente, lo invitó a ser parte de la gira del 2025.
Mientras su relación se estrechaba, supuestamente Will Smith le dijo a Joseph: “Tú y yo tenemos una conexión tan especial que no tengo con nadie más”, entre otras expresiones similares, según la demanda.
La demanda aborda un suceso específico en Las Vegas, en marzo de 2025, donde se habían reservado habitaciones de hotel para la banda y el equipo. Su bolso, donde tenía guardada la llave de su habitación, desapareció durante varias horas hasta que la gerencia lo encontró y que sus miembros eran los “únicos con acceso a (su) habitación”.
Joseph regresó a su habitación solo para descubrir que alguien más había estado ahí, pues dejó pertenencias como un frasco de medicamento contra el VIH con el nombre de otra persona y una nota que decía: “Brian, vuelvo como muy tarde a las 5:30, solo nosotros (un corazón dibujado), Stone F”.
Según Variety, el violinista interpretó el mensaje como una advertencia de que “un desconocido pronto regresaría a su habitación para tener relaciones sexuales” con él.
Joseph levantó la alarma informando al personal de seguridad del hotel y a representantes de Smith. Pero un miembro del equipo “lo humilló” por el incidente y le dijo que lo despedirían, sugiriendo que Joseph había inventado todo.
Así es como la demanda a Will Smith alega que, debido al despido, Joseph sufrió trastorno de estrés postraumático y pérdidas económicas. Igualmente, demanda por represalias, despido injustificado y acoso sexual, y solicita que un jurado determine la indemnización por daños y perjuicios.
Con información de Proceso.